Mikkelsen primer líder del Rally de Australia tras la primera jornada:

Mikkelsen es el más rápido en la sesión clasificatoria del Rally de Australia 1
Agencia EFE12 sep 2013
El noruego Andreas Mikkelsen (Skoda) es el primer líder del Rally de Australia, undécima prueba del Mundial, tras disputarse los dos primeros tramos de la carrera, en la localidad costera de Coffs Harbour, ubicada al norte de Nueva Gales del Sur.

La seguridad es algo que estuvieron reclamando tanto los pilotos como los controladores de la carrera durante la mañana, al considerar que si se ampliaba la brecha de dos a tres minutos entre la salida de un coche y el siguiente, la peligrosidad se reduciría considerablemente no sólo para los corredores, sino también para los espectadores.

Sin embargo, los organizadores de la carrera no estuvieron muy de acuerdo con la proposición, ya que se dispone de un 'período de tiempo fijo para pasar a través de la vía pública, es la ley'.

'Si el tiempo de los cierres de carreteras aumentan, tendríamos que abrir el camino otra vez', declaraba uno de los organizadores.

Mikkelsen recorrió los 3,2 kilómetros de la etapa, divididos en dos especiales de 1,6 kilómetros cada uno, en un tiempo de 2:45.3 segundos al volante de su Skoda Fabia S2000. Por detrás de él, se situó el norirlandés Kris Meeke, con su Citroën DS3 WRC, a 0.9 segundos; mientras que la tercera posición fue para el tercer clasificado en la general del mundial, el finlandés Jari-Matti Latvala, que a los mandos de su Ford Fiesta WRC se situó a 1.4 segundos de Mikkelsen.

Por su parte, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), que actualmente ocupa el primer puesto en la general y puede acabar este rally como campeón del mundo, fue de menos a más en una calificación en la que terminó cuarto; mientras que el segundo en la general, el belga Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC), sólo pudo ser sexto. Entre ambos se coló el finlandés Mikko Hirvonen con su Citroën DS3 WRC.

Recordemos que el piloto español de Citroën DS3 WRC, Dani Sordo, que logró en Alemania su primer triunfo en un rally mundialista, no esta en la cita australiana, ya que, en su lugar, su escudería decidió finalmente inscribir al británico Kris Meeke.

---Tiempos de la etapa clasificatoria:

.1. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) 2:45.3 minutos

.2. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 0.9

.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1.4

.4. Sebastien Ogier (FRA/ Wolkswagen) a 1.5

.5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 1.9

.6. Thierry Neuville (BEL/Ford) a 2.7

.7. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 4.6

.8. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 6.5

.9. Khalid Al Qassimi (UAE/Ford) a 8.1

10. Nathan Quinn (AUS/Mini) a 10.3.