Michelin se propone fomentar la buena conducta vial entre los jóvenes:

Michelin se propone fomentar la buena conducta vial entre los jóvenes 1
Agencia EFE30 oct 2013
La filial español de Michelin se ha propuesto fomentar la buena conducta vial de los jóvenes de entre 15 y 18 años mediante un plan de tres años de duración y que tendrá como escenario las universidades.

El Plan Joven de Seguridad Vial se pondrá en marcha la próxima semana en la Universidad de Almería con el fin de que los jóvenes de estas edades, con mayor número de accidentes de tráfico que el resto de la población, respeten las normas de tráfico como valores en sí mismas y como un bien común.

Los responsables de la marca en España han presentado hoy este plan dirigido a público catalogado de difícil desde la perspectiva de la comunicación porque no sigue los patrones habituales y es también de difícil localización.

Por ello, Michelin ha diseñado un estilo de comunicación acorde con su comportamiento, que ha desarrollado la compañía Sorensen, partiendo de la estética de un cómic de terror y con mensajes adaptados a su forma de expresión.

En los tres años de campaña, Michelin se propone la participación de 20.000 jóvenes de esas edades que completarán una serie de actividades en cada campus universitario que transmitirán tres mensajes básicos: ni alcohol, ni velocidad, ni distracciones.

La campaña recorrerá 20 centros universitarios para llevar a cabo las diversas actividades organizadas, durante una semana en cada una de las universidades.

Michelin quiere que los jóvenes tomen conciencia sobre los peligros de la conducción, teniendo en cuenta que los accidentes no suelen darse por desconocimiento o ignorancia de las normas, sino por su falta de asimilación.

La campaña ofrece la posibilidad de participar en diversas actividades diseñadas con un carácter marcadamente dinámico y recreativo.

Las actividades abarcan desde las más 'clásicas', como una pista de Scalextric, pasando por otras más prácticas, como un test de conducción, a aquellas que usan las últimas tecnologías, como la aplicación para dispositivos móviles, entre otras.

Quienes participen en todas las actividades del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria del año en curso con sólo rellenar el Pasaporte de Seguridad que les entregarán durante las pruebas.