Michelin Primacy HP: Máximo agarre y duración

a fondo Michelin Primacy HP 1
Diego Zotes17 mar 2006
La marca líder fabricante de neumáticos Michelin presenta al mercado su nuevo neumático Primacy HP, diseñado para automóviles de altas prestaciones y que ofrece hasta un 50% más de duración que la competencia de la gama alta.
Inicio
Mucho agarre y ¡larga duración!
El fabricante líder de ruedas Michelin lanza al mercado su último neumático, el Primacy HP, que ofrece el mejor compromiso entre el agarre y la durabilidad, y sorprende por su suave y preciso tacto tanto en condiciones de seco como mojado, además de conseguir ¡una durabilidad entre un 25 y un 50% mayor! que los neumáticos de la competencia del segmento Premium de neumáticos, entre los que están Pirelli, Continental, GoodYear y Bridgestone. Este neumático, que sustituye al antiguo Primacy lanzado en el año 1999, está diseñado para maximizar el confort y la seguridad entre los vehículos de altas prestaciones.
Tres grandes innovaciones de Michelin han dado como resultado unas cualidades excelentes en cuanto a la capacidad de deformación del flanco del neumático, que le permite adaptarse a la perfección a cualquier tipo de trazado, y gran rigidez de la banda de rodadura, que proporciona mayor duración y seguridad. Esos pilares de investigación son: el que se refiere al proceso de investigación desarrollado para el Primacy HP, bautizado como ASM (Arquitectura, Escultura y Materiales), otro de carácter tecnológico mediante la asociación de dos estructuras, una deformable y una rígida, garantizando la máxima superficie de contacto con el suelo y optimizando la misión de los elementos elásticos en contacto con el suelo y, por último, el que hace referencia a los compuestos de esa goma, que por primera vez incorporan una combinación única de Elasto Sport (elastómeros 100% sintéticos) y Full Sílice (silicio 100%). Gracias a este desarrollo se consigue un alto nivel de agarre en cualquier superficie y circunstancia disminuyendo la distancia de frenado en 1,2 metros respecto a la competencia, un factor importantísimo a la hora del alcance a otro vehículo o un posible atropello a un peatón, la vida le puede ir en ello.
Con esta carta de presentación parece fácil que Michelin se mantenga líder al frente del mercado de la venta de neumáticos con el Primacy HP. Muchos fabricantes y usuarios de vehículos confían en Michelin para calzar sus automóviles, los primeros como primer equipo de fábrica y los segundos en el mercado de reemplazo o recambio.
Las medidas en las que están disponibles estos neumáticos van inicialmente desde la llanta de 16 hasta la de 18 pulgadas en códigos desde H hasta el Y, con hasta 12 medidas disponibles que van desde la 205 mm hasta 245 mm de ancho y 20 referencias distintas para cubrir casi todas las necesidades actuales, entre las que se incluyen los neumáticos antipinchazos Run Flat.

Diego Zotes,Autocity
17 de marzo 2006