Michelin Energy Saver

Ahorra combustible y respeta el medioambiente

Si eres usuario de un vehículo compaccto o utilitario y te sientes realmente ecológico, este es tu neumático… El Energy Saver que acaba de presentar Michelin tiene varios objetivos muy claros: mejorar la adherencia al asfalto de su antecesor, en seco y en mojado, ofrecer mayor duración para salvaguardar la economía de sus usuarios, ahorrar combustible y conservar el medioambiente. Esta es la cuarta generación del neumático Energy de Michelin que se muestra más verde que nunca y completa por la zona inferior la gama de neumáticos compuesta por los Primacy HP y Pilot Sport. Este neumático pretende ayudar a los usuarios a ahorrar combustible con menor resistencia al rodamiento y a las marcas de automóviles a proteger al medioambiente de cara a las nuevas exigencias del mercado. De hecho su nombre significa ahorrador de energía y evidentemente esa energía es la consumida por el vehículo, al fin y al cabo, el carburante.

Hace tiempo que los fabricantes de automóviles solicitaban con urgencia soluciones ecológicas a los fabricantes de neumáticos para ofrecer productos que contribuyeran a reducir los niveles de emisiones a la atmósfera, como ellos están haciendo con sus motores más evolucionados y limpios. Así ha llegado la respuesta de la marca francesa líder en neumáticos, que ha desarrollado un neumático para cubrir las necesidades de los segmentos utilitario y compacto en su orientación más confortable, sustituyendo a la anterior Energy E3a para las llantas 14, 15 y 16 pulgadas de diámetro combinadas con varias anchuras habituales en el segmento como 195, 205 o 215, entre otras.
El neumático Energy Saver emplea en su fabricación el sílice al 100%, un compuesto químico que mejora notablemente la resistencia al rodamiento optimizando paradójicamente la adherencia al asfalto. En definitiva ofrece una triple prestación: mayor seguridad, mayor duración y menor consumo, lo que repercute sobre las emisiones, consiguiendo reducirlas de forma notable. Por ello y para que el cliente esté informado de que está adquiriendo un neumático verde, todos los neumáticos modelo Energy irán ahora marcados con el sello indicativo Green X sobre el flanco, .
Entre los beneficios reseñables para el usuario por el empleo de estos nuevos Energy Saver nos encontramos con: se ahorra un neumático por cada 4 que utiliza, puesto que ahorra unos 108 euros teniendo en cuenta el ahorro de cobustible y la mayor duración de estos neumáticos; emite hasta 4 gramos menos de CO2 por kilómetro a la atmósfera, con lo que además se ahorra en cantidad de modelos de serie de distintas marcas el impuesto de matriculación o parte de él; se consigue un año más de duración de media que con otros neumáticos, en torno a los 45.000 kms; y consigue detener el vehículo en mojado en 3 metros menos que con su antecesora Energy E3a. Además, lo más interesante es que ¡los precios continúan siendo los mismos!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy