MG ZT 2004: Rediseño y 260 cv

Diego Zotes03 feb 2004
La renovación del MG ZT está prevista para junio, tanto en carrocería berlina como familiar, y sigue las mismas pautas que el Rover 75, con un nuevo frontal. Pero la firma deportiva del grupo británico va más alla, e introduce una nueva versión de altas prestaciones: el MG ZT-T con motor V8 de 260 cv.
Inicio
RESTYLING Y HASTA 260 CV

a fondo MG ZT 2004 1

Si la semana pasada mostrábamos en esta misma página lo que iba a ser el restyling del Rover 75, ahora le toca el turno a su "primo hermano", el MG ZT. Su renovación está prevista para junio, tanto en carrocería berlina como en la familiar, y sigue las mismas pautas que el Rover, presentando un nuevo frontal. Pero la firma deportiva del grupo británico va más alla, e introduce una nueva versión de altas prestaciones: el MG ZT-T con motor V8 de 260 cv, cuya llegada ya se anunció el año pasado, pues dicha motorización ya se comercializaba en Gran Bretaña con la carrocería actual.

a fondo MG ZT 2004 2

  Estéticamente vemos como los cambios afectan principalmente al frontal -con nuevos paragolpes, rejilla y proyectores- y a los interiores, con nuevos tejidos para los asientos, mandos de diferente diseño e instrumentación modificada. En cuanto a equipamientos todavía no se han especficado los elementos que traerán de serie a España, como tampoco los precios, pero se anuncian entre otras cosas llantas de aleación de nuevo diseño.
Las opciones mecánicas serán las dos que ya existen en el modelo actual, CDTi 135 cv y gasolina V6 190 cv, mas una nueva mucho más "bestia". Se trata del nuevo MG ZT-T 4.6 V8, el cual desarrolla una potencia de 260 cv y un generoso par motor de 410 Nm. Con semejante potencial la potente berlina (o familiar) británica acelera de 0 a 96 km/h en sólo 6,2 segundos y llega a los 248 km/h de velocidad punta. Para tansmitir la potencia al suelo monta neumáticos 225/45 ZR sobre llanta de 18 pulgadas.
Enrique Marco, Autocity.
3 de febrero de 2004.