MG X Power SV: La bestia británica

Diego Zotes29 oct 2002
MG acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Birmingham un superdeportivo con especificaciones de competición que ha sido desarrollado a partir del X80 Concept.
Inicio
LA BESTIA BRITÁNICA

a fondo MG X Power SV 1

MG acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Birmingham un superdeportivo con especificaciones de competición que ha sido desarrollado a partir del X80 Concept. Se llama X Power SV y se ofrece, tanto como deportivo de dos plazas para uso de calle, como vehículo de carreras con arco de seguridad integrado y homologado por la FIA. En principio parece que el MG X Power SV se comenzará a vender en el Reino Unido, durante la primavera de 2003, por un precio en torno a los 100.000 euros.

a fondo MG X Power SV 2

La variante más civilizada del X Power SV recurre a un motor V8 de 4,6 litros de cilindrada y 326 cv de potencia. Con dicha mecánica, y con un contenido peso de 1.450 kilos, el deportivo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos y alcanzar los 273 km/h. Llama la atención su espectacular carrocería, llena de elementos aerodinámicos. Su diseño no es fruto de una estética agresiva, sino de un elaborado estudio aerodinámico (supervisado por Steve Randle, responsable del equipo McLaren F1) encaminado a lograr la máxima estabilidad a altas velocidades.
El modelo más "bestia" aumenta la cilindrada de su V8 hasta los 5,0 litros y lleva la potencia máxima hasta unos buenos 410 cv. Así las cosas, las prestaciones son ya de primerísima línea, llegando a los 314 km/h de velocidad punta y logrando parar el crono de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. Pero por si a alguno le parece poco, MG dispone de una lista de opciones para preparar todavía más el motor, entre las que destaca un demoledor kit de inyección de óxido nitroso con el que la potencia llega a unos demenciales 965 caballos ¡como los de la película "A todo gas"!
Enrique Marco, Autocity.
30 Octubre de 2002.