MG TF: El mito se renueva

Diego Zotes10 ene 2002
Por lo que estamos viendo en los últimos meses, la marca deportiva MG está viviendo una auténtica revolución, pues las remodelaciones y novedades, unidas a las numerosas participaciones en competiciones automovilísticas, se suceden a un ritmo frenético.
Inicio
EL MITO SE RENUEVA

a fondo :: MG TF 1

Por lo que estamos viendo en los últimos meses, la marca deportiva MG está viviendo una auténtica revolución, pues las remodelaciones y novedades, unidas a las numerosas participaciones en competiciones automovilísticas, se suceden a un ritmo frenético.
En poco menos de un año se ha puesto a la venta toda una gama de turismos de vocación deportiva construidos a partir de los Rover 25, 45 y 75; se ha presentado un deportivo de altas prestaciones (el X-80) que verá la luz esta primavera y se ha anunciado la comercialización de una versión con 385 Cv de la berlina ZT. Pues bien, cuando pensábamos que ya era hora de que volviera la calma, los responsables de MG-Rover nos sorprenden con la noticia de la inminente sustitución del MGF por el nuevo MG TF.

a fondo :: MG TF 2

Será durante el próximo mes de febrero y se tratará de un modelo completamente nuevo, tanto en diseño como en el chasis, y que tendrá una gama mucho más amplia que el modelo actual. Su aspecto recuerda al del superdeportivo MG X-80 y su oferta mecánica irá desde los 115 cv del 1.6 hasta los 160 cv del 1.8 más evolucionado.
Enrique Marco, Autocity.
9 de enero de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: MG TF 3

Un modelo totalmente renovado y una gama mucho más amplia, tanto en niveles de acabado como en motorizaciones. Esto es, principalmente, lo que el MG TF ofrecerá respecto al MGF a partir de febrero. En principio, cuatro motores compondrán la nueva oferta mecánica: 1.6 de 115 cv; 1.8 de 135 cv; 1.8 de 120 cv con cambio secuencial y el deportivo 1.8 de 160 cv. Además de esto, mayores posibilidades de adecuar el nivel de equipamiento a nuestro gusto y más colores disponibles para la carrocería, para la capota y para la tapicería.
Por lo que respecta a los cambios estructurales y de diseño, las modificaciones han sido abundantes, comenzando con un equipo de suspensiones concienzudamente revisado. Estéticamente, el trabajo lo ha realizado el reconocido diseñador Peter Stevens, y su aspecto nos recuerda claramente al del superdeportivo MG X-80. Los interiores también reciben nuevos trazos y, en general, se puede decir que estamos ante un coche totalmente nuevo. Del precio no tenemos datos fiables, pero todo parece indicar que la versión básica no costará mucho más que la actual, por lo que su precio podría rondar los 24.000 euros (unos cuatro millones de pesetas).

a fondo :: MG TF 4