MG GT: Cupé y 200 caballos

Diego Zotes22 nov 2004
MG todavía no ha desvelado la fecha en la que podría comercializar la versión cerrada del TF, pero anuncia que quiere ampliar la gama en 2005, y para ello ha presentado, de momento en fase de prototipo, el MG GT.
Inicio
TECHO DURO y 200 CV.

a fondo MG GT 1

MG todavía no ha desvelado la fecha en la que podría comercializar la versión cerrada del TF, pero anuncia que quiere ampliar la gama en 2005, y para ello ha presentado, de momento en fase de prototipo, el MG GT. Con este modelo la deportiva firma británica pretende rememorar la filosofía de aquel MGB GT de los años 60, el cual llegó a utilizar un motor V8 de 3,5 litros de cilindrada, y ofrecer por tanto un comportamiento totalmente “racing”.
  Y es que aunque en algunos mercados como el británico el MG TF lidera el segmento de los roadsters, responsables de la marca afirman que se han dado cuenta que en otros países más cálidos los clientes se decantan más por modelos de techo fijo (por eso de que en verano prefieren ir "climatizados"); y para poner un ejemplo de su teoría citan al Audi TT, modelo que vende más en versión cupé que roadster.
Debido a que en los modelos cupé se le da mayor importancia a las prestaciones, y que aquel MGB GT de los sesenta equipaba potentes propulsores, para el nuevo MG GT se recurre al V6 de 2,5 litros ya conocido en otros modelos como el ZS o ZT, aunque en esta ocasión “subido” hasta los 200 cv. Así las cosas, se anuncia una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.
Por su parte, las reacciones se esperan de lo más estimulantes, pues si el tope de gama TF, con su motor 1.8 de 160 cv, ya aporta una gran dosis de deportividad, el V6 de 200 cv podría llevar al nuevo GT hasta otra dimensión, ayudado también por el embriagador sonido de un V6 bien afinado. Hay que recordar que este MG es de propulsión trasera y la ubicación del motor va en la parte trasera, por lo que estamos hablando de un deportivo totalmente puro.
Estéticamente el MG GT se diferencia del TF, además de por un techo fijo de líneas muy aerodinámicas (se rebaja el coeficiente de 0,35 a 0,31), por un spoiler y un alerón más largos, unas llantas de 17 pulgadas y diseño de cinco radios, y unos espejos retrovisores con intermitencias incluidas. En el interior destaca la piel “Burgundy Red” en los asientos, molduras de salpicadero y puertas.

Enrique Marco, Autocity
22 de Noviembre de 2004