México, novedad en un Mundial 2015 de 20 pruebas, con España el 10 de mayo:

México, novedad en un Mundial 2015 de 20 pruebas, con España el 10 de mayo 1
Agencia EFE12 sep 2014
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado este viernes un calendario de 20 grandes premios para la temporada de 2015 del Mundial de Fórmula Uno, con la novedad del de México, el 1 de noviembre; mientras que el de España se correrá el 10 de mayo en Montmeló (Barcelona).

México, que cuenta con dos pilotos en parrilla, Sergio 'Checo' Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), volverá a albergar, 23 años después, un Gran Premio de la categoría reina del automovilismo, en un Mundial que arrancará el 15 de marzo en Melbourne (Australia) y concluirá, después de veinte carreras, en Abu Dhabi, el 29 de noviembre.

La Fórmula Uno llegará a México justo una semana después de que se dispute, el 25 de octubre, de nuevo en Austin (Texas), el Gran Premio de Estados Unidos; y dos semanas antes de que Sao Paulo albergue el de Brasil, que será, al igual que este año, el penúltimo del campeonato.

El Gran Premio de Rusia, que debutará el próximo 12 de octubre en la localidad olímpica (invernal) de Sochi, volverá a disputarse de nuevo el año que viene el día 11 de ese mes.

El de España, previsto para el 10 de mayo, volverá a ser el quinto del año, después de los de Australia, Malasia, China y Bahrein.

El circuito barcelonés de Montmeló albergará la cuadragésima sexta edición del Gran Premio de España, que se disputará por vigésima quinta vez en la pista de las afueras de la Ciudad Condal, donde este año se impuso el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Entre el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, el 26 de julio; y el de Bélgica, en Spa-Francorchamps, el 23 de agosto, se producirá el parón coincidente con el periodo estival en Europa.

- El calendario del Mundial 2015 de Fórmula Uno es el siguiente:

15 marzo : Gran Premio de Australia

29 marzo : Gran Premio de Malasia

.5 abril : Gran Premio de Bahrein

19 abril : Gran Premio de China

10 mayo : Gran Premio de España

24 mayo : Gran Premio de Mónaco

.7 junio : Gran Premio de Canadá

21 junio : Gran Premio de Austria

.5 julio : Gran Premio de Gran Bretaña

19 julio : Gran Premio de Alemania

26 julio : Gran Premio de Hungría

23 agosto : Gran Premio de Bélgica

.6 septiembre : Gran Premio de Italia

20 septiembre : Gran Premio de Singapur

27 septiembre : Gran Premio de Japón

11 octubre : Gran Premio de Rusia

25 octubre : Gran Premio de Estados Unidos

1 noviembre : Gran Premio de México

15 noviembre : Gran Premio de Brasil

29 noviembre : Gran Premio de Abu Dhabi