Merkel aplaude el plan de inversiones de GM en Opel y Europa:

Aragón confía en la capacidad de la planta de GM para competir por nuevos modelos 1
Agencia EFE11 abr 2013
La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió hoy el anuncio del fabricante automovilístico estadounidense General Motors (GM) de que invertirá 4.000 millones de euros en su filial alemana Opel y en Europa hasta 2016, en un plan de inversión que también incluye a España.

Aliaga ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en un encuentro de trabajo organizado por la sociedad Expo Empresarial para informar de las líneas de ayuda existentes en la UE para impulsar la actividad y negocio de las empresas aragonesas.

El responsable político se ha mostrado convencido de que el anuncio hecho ayer en Alemania por la dirección del grupo de invertir 4.000 millones de euros en Europa hasta 2016 sitúa a la planta aragonesa en una posición favorable.

A este respecto, ha explicado que tanto desde la dirección de GM España como desde el propio comité de empresa se lanzó ayer un mensaje 'muy claro' de que la factoría de Figueruelas 'quiere estar en la competición por los nuevos modelos'.

A su juicio, la planta zaragozana no sólo tiene capacidad de producción, mano cualificada y modernos procesos de ingeniería, sino que dispone de un grupo de empresas proveedoras 'solventes y con capacidad para adaptar sus estructuras empresariales a la demanda de los nuevos modelos'.

Tras subrayar que 'el tiempo pondrá a la planta de Figueruelas en su sitio', Aliaga ha recordado las negociaciones que favorecieron la decisión de producir el Opel Meriva en Aragón antes de apuntar que 'ahora podemos tener la noticia de ampliar el número de unidades producidas con algún nuevo modelo'.

En su opinión, esta posibilidad existe 'porque se han hecho bien los deberes y porque, en una decisión de mucha responsabilidad, el comité de empresa y los trabajadores han respaldado un plan de la dirección, buscando nuevos modelos para el futuro'.