Mercedes Vito y Viano: Más versátiles y lujosos

Diego Zotes10 jun 2003
Mercedes comenzará a vender en otoño dos nuevos monovolúmenes, el nuevo Vito y el lujoso Viano, que sustituye a la Clase V. Dichos vehículos se fabricará en la planta española de Vitoria. Tendrán propulsión trasera y tres carrocerías, dos chasis y cinco motores a elegir.
Inicio
NUEVOS MODELOS EN OTOÑO

a fondo Mercedes Vito y Viano 1

Mercedes comenzará a vender en otoño dos nuevos modelos que sustituyen a la Clase V, el nuevo Vito -más orientado al uso comercial- y el Viano -un monovolumen grande y lujoso-. Dichos vehículos se fabricará en la planta española de Vitoria. Los Vito y Viano tendrán propulsión trasera y una oferta de tres carrocerías, dos chasis y cinco motores a elegir.

a fondo Mercedes Vito y Viano 2

Habrá una distancia entre ejes de 3,20 metros y otra más larga de 3,40 metros, así como tres longitudes (de 4,75 metros a 5,22 metros). El interior, como mandan las modas, será más versátil que en los anteriores modelos, y tendrá asientos individuales, plegables, deslizantes, reversibles, reclinables, etc. Los niveles de acabados serán tres (Trend, Fun y Ambiente), más un cuarto denominado Marco Polo orientado al Camping. El equipamiento, tanto de lujo como de confort, es ahora mayor, y de serie monta ABS, control de tracción, control de estabilidad y airbag, mientras que como opciones posee todos los elementos característicos del segmento alto: airbags laterales delanteros, traseros y de cortinilla, navegador vía satélite.
En la parte mecánica nos encontraremos con tres opciones turbodiesel CDI de entre 88 y 150 cv y con dos potentes motores de gasolina de seis cilindros, uno de 190 cv y otro de 218 cv. La caja de cambios, cuya palanca queda situada en el salpicadero, podrá ser manual de seis velocidades o automática de cinco. Por último, en lo que se refiere a diseño, podemos observar como continúa el mismo estilo que en la anterior Clase V, aunque con una línea más aerodinámica y con unos interiores más lujosos.
Enrique Marco, Autocity.
22 de mayo de 2003.