Mercedes Vision CLS: Línea de cupé y CDI

Diego Zotes12 nov 2003
Mercedes-Benz acaba de anunciar que da luz verde al proyecto CLS, un lujoso y gran coupé de cuatro puertas que se pudo ver en fase de prototipo en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. Los responsables de la marca, tras evaluar la positivas impresiones que causó, han optado por pasarlo a producción.
Inicio
COUPE, 4P Y CDI BITURBO

a fondo Mercedes Vision CLS 1

Mercedes-Benz acaba de anunciar que da luz verde al proyecto CLS, un lujoso y gran coupé de cuatro puertas que se pudo ver en fase de prototipo en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. Los responsables de la marca, tras evaluar la positivas impresiones que causó, han optado por pasarlo a producción, y aunque todavía no hay fechas aproximadas de comercialización, ya podemos hablar del Mercedes CLS como de un futuro coche de serie.

a fondo Mercedes Vision CLS 2

Con el CLS Mercedes propone un deportivo de diseño impactante que se combina con la funcionalidad y comodidad de una gran berlina. Mide nada menos que 4,91 metros de largo, 1,39 metros de altura, y tiene una distancia entre ejes de 2.854 mm; por lo que a pesar de su carrocería de estilo deportivo promete un espacio para los ocupantes muy amplio, además de un maletero de 470 litros de capacidad.
Aunque suponemos que se venderá con diversas motorizaciones ya existentes en la gama de turismo Mercedes; cuando se presentó como prototipo en Frankfurt se hablaba de un potente propulsor turbodiesel biturbo de seis cilindros. Dicha versión podría ser el complemento perfecto para hablar de un automóvil totalmente revolucionario. Con 265 cv de potencia y 560 Nm de par a sólo 2.000 rpm, unido a una innovadora caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic, el CLS diesel es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos, y alcanzar fácilmente los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. Además, anuncia una cifra de consumo impresionante para un coche de semejantes prestaciones: 7,5 l/100 km.
Junto a esta excitante motorización, en el Mercedes CLS no faltarán la suspensión neumática Airmatic DC, luces bixenon activas que giran con la dirección, frenos electrohidráulicos SBC, airbags de ventana, etc. Por supuesto, todo ello estará combinado con la elegancia, la calidad y el lujo propios de Mercedes. Lástima que su precio también estará en consonancia.
Enrique Marco, Autocity.
11 de noviembre de 2003.