Mercedes Viano: Llega la nueva generación

a fondo Mercedes Viano 1
Enrique Marco01 jul 2010
Mercedes Benz muestra las primeras fotografías oficiales de la nueva generación del Viano, un vehículo que bien puede ser utilizado como comercial y de trabajo o bien como lujoso monovolumen de uso particular.
Mercedes Benz muestra las primeras fotografías oficiales de la nueva generación del Viano, un vehículo que bien puede ser utilizado como comercial y de trabajo o bien como lujoso monovolumen de uso particular. Se trata de una alternativa al más deportivo Clase R, y un rival directo del Volkswagen Multivan, modelo recientemente renovado y del cual informamos a finales del año pasado.
Todavía no se han facilitado los datos de medidas ni de casi ningún aspecto, pues aún quedan unos cuantos meses hasta que se inicie su comercialización. El actual Viano tiene tres tipos de carrocería desde 4,74 hasta 5,22 metros de longitud, así como diferentes configuraciones y equipamientos. Es de suponer que el nuevo modelo conservará una gama tan amplia como la actual. Lo que sí podemos ver es su nuevo frontal –más acorde con la nueva gama Mercedes Benz de turismos- y su configuración de puerta lateral corredera.
Lo que se ha avanzado es la introducción de un sistema de suspensiones totalmente nuevo, el cual beneficiará al comportamiento dinámico, tanto para una mayor comodidad como para una seguridad superior. Asimismo se asegura que el nivel sonoro que llega al habitáculo se ha reducido notablemente. El interior contará con nuevos asientos, una moderna iluminación de ambiente mediante leds, un volante multifunción rediseñado y, en general, unos materiales de mayor calidad.
Técnicamente destaca la introducción de la tecnología Blue Efficiency para las mecánicas, con la que se reducirán los consumos y las emisiones en torno a un 15% comparado con los Viano actuales. Habrá motores de cuatro y seis cilindros de 126 a 258 cv y se contará con cajas de cambio de nueva factura. Del mismo modo, se adoptarán medidas encaminadas al ahorro de combustible, como los neumáticos con baja resistencia a la rodadura o la función de arranque y parada Start/Stop.