Mercedes Vaneo: Funcionalidad y lujo

Diego Zotes06 jul 2001
Inicio
FUNCIONALIDAD Y LUJO

a fondo :: Mercedes Vaneo 1

El mercado de los monovolúmenes compactos se encuentra en plena expansión en toda Europa, pasando de las 250.000 unidades producidas en 1998 a las 960.000 que se esperan fabricar en el año 2004. Mercedes no ha querido dejar pasar la oportunidad de negocio y prepara ya un nuevo vehículo funcional y con ese plus de lujo que caracteriza a los modelos de la marca de la estrella.
Se llamará Vaneo y se comenzará a vender en España a principios de 2002. Tendrá cinco motorizaciones, tres niveles de acabado disponibles y jugará sus principales bazas con el selecto equipamiento y la habitabilidad interior. Mercedes espera vender 1.500 unidades en 2002 y 2.500 en 2003, a un precio todavía no facilitado.

a fondo :: Mercedes Vaneo 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Mercedes Vaneo 3

Las medidas del Vaneo son un tanto peculiares, ya que por longitud (4,2 metros) se asemeja a un compacto, como el Citroen Xsara Picasso o el Renault Megane Scenic, y por altura (1,8 metros) se encuentra muy cercano a los grandes monovolúmenes, como el Chrysler Voyager o el Peugeot 806. De esta forma, destacará por un techo muy elevado y por unas amplias puertas correderas. Lo que sí está claro es que nuevo el Vaneo se sitúa por encima del actual Clase A.
En cuanto al equipamiento, la oferta es amplísima. Tras un estudio que revela las diferentes exigencias de los usuarios de monovolúmenes, Mercedes ha considerado oportuno ofrecer tres niveles de acabado (Trend, Family, Ambiente) y varios paquetes de equipamiento adicionales, de forma que el Vaneo se pueda adaptar a cualquier tipo de uso.

a fondo :: Mercedes Vaneo 4

Mecánicamente existirán tres opciones de gasolina (82, 102 y 125 caballos) y dos turbodiesel de bajo consumo (75 y 90 cv) mientras que la caja de cambios podrá ser manual de cinco velocidades, de embrague pilotado o automática.