Mercedes Unimog Concept: La naturaleza más salvaje

mercedesunimog_ceb1c01331dbd301ea2e85324.jpg
Autocity28 mar 2012
60 años después de su aparición, el Mercedes Unimog abre una puerta a la ciencia ficción. El camión 4x4 más conocido del planeta se pasa al terreno de los vehículos Concept con un diseño tan sofisticado como arriesgado.
Al igual que una madre, el Unimog creado por Mercedes siempre está cuando se le necesita. Desde que saliera la primera unidad de la fábrica alemana en plena depresión post-Segunda Guerra Mundial, este 4x4 se ha convertido en el vehículo multiusos por excelencia. A lo largo de las décadas, el Unimog se ha convertido en un compañero más de bomberos, agricultores y equipos de limpieza. Al igual que una madre, el Unimog creado por Mercedes siempre está cuando se le necesita
Sin embargo, el conductor de mediana edad acostumbrado a las líneas rectas marcadas por la sobriedad germana, se verá sorprendido por un concept que trae un perfil mucho más agresivo.
En efecto, Mercedes ha tomado el espíritu del Unimog clásico para transformarlo y adaptarlo al Siglo XXI. Este vehículo utiliza la tecnología 'Mercedes Unimog 5000' que poseen los Offroad extremos de la compañía germana y que tienen la particularidad de de poseer unos ejes arqueados. La caña del eje se encuentra en un punto más elevado que la parte central del neumático, por lo que se convierte en un auténtico devorador de kilómetros en terrenos inhóspitos.
Además, el Unimog cuenta con diferenciales autoblocantes delante y detrás, y cuando se activa la tracción integral electroneumática se bloquean solidariamente ambos ejes. También dispone de un enorme recorrido de muelles, 60 centímetros, y la fuerza del motor se transmite a la llanta mediante un sistema de ruedas dentadas.La fuerza del motor se transmite a la llanta mediante un sistema de ruedas dentadas
El equipo de diseño e ingenieria de Mercedes ha indicado que este offroad está inspirado en las venenosas ranas dardo. Estos anfibios, que habitan en las húmedas selvas de toda Sudamérica, capaces de moverse en todo tipo de terreno, suelo y agua -su diseño le permite atravesar acumulaciones de agua que superen ampliamente el metro de altura- igual que el descomunal vehículo; de ahí su color verde brillante.
Su diseño le permite atravesar acumulaciones de agua que superen ampliamente el metro de altura
La mala noticia para los amantes de los offroads extremos es que Mercedes ha anunciado que no comercializará este Unimog Concept. Así que habrá que 'conformarse' con los más de 26 modelos disponibles de este clásico del asfalto.