Mercedes SLR Roadster by Brabus: Una exquisita combinación

Enrique Marco04 dic 2007
Con motivo del Motor Show de Essen, la prestigiosa firma Brabus retoca el biplaza más exclusivo de Mercedes, el SLR. ¡El resultado es un coche espectacular!
Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la prestigiosa firma Brabus, especialista a la hora de realizar preparaciones deportivas de la marca Mercedes. Y, por otra parte, también hemos informado del biplaza más exclusivo de la firma de la estrella, el SLR. Ahora, con motivo del Motor Show de Essen (hasta el 9 de diciembre) se produce tan interesante combinación: la preparación del Mercedes SLR Roadster por Brabus.

a fondo Mercedes SLR Roadster by Brabus 1

Como no podía ser de otra manera, y ante la exclusividad del Mercedes SLR Roadster, esta vez Brabus no ha efectuado grandes cambios, ya que una obra de arte como es el SLR ha de ser respetada. En cuanto a la mecánica, este impresionante bólido recibe ligeros retoques en alimentación y escape, para ganar unos prudentes 24 cv y llegar así a los 650 cv. Por tanto, el motor V8 de 5,5 litros de cilindrada sobrealimentado mediante compresor no experimenta una modificación profunda; aunque con los mencionados retoques es capaz de mejorar sus cifras de prestaciones, ya que baja dos décimas en la marca de aceleración de 0 a 100 km/h, llegando a parar el crono en 3,6 segundos. También mejora el registro de velocidad máxima, pues con sus 5 km/h extra el SLR de Brabus puede alcanzar los 337 km/h.
Para la caja de cambios recurre a un sistema automático de cinco velocidades y con mandos para pasar de una marcha a otra ubicados en el volante. La transmisión de la fuerza al suelo pasa también a través de un diferencial autoblocante tarado al 40%. Llantas más grandes y neumáticos más anchos han sido otra de las modificaciones que ha efectuado Brabus en el SLR. Las llantas con diseño de seis radios dobles son de 20 pulgadas en ambos ejes, pero la medida del neumático cambia, ya que mientras en el tren de la dirección la talla es de 255/30 ZR20, en el tren de la propulsión se recurre a unas enormes 305/25 ZR20. Con este equipo de neumáticos (bien de marca Yokohama o bien Pirelli) no sólo se pretende mejorar el efecto estético, sino que el comportamiento cambia igualmente hacia un carácter más deportivo.
Estéticamente se observa un nuevo spoiler delantero, realizado en fibra de carbono y de peso muy ligero. Por último, decir que el color del salpicadero se ha cambiado por unos tonos que destacan mucho más, siendo en este caso de un rojo muy llamativo.