Mercedes se presenta en el Salón de Nueva York con tres novedades mundiales:

Mercedes se presenta en el Salón de Nueva York con tres novedades mundiales 1
Agencia EFE04 abr 2012
El fabricante alemán Mercedes-Benz se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, que hoy celebra su jornada dedicada a los medios de comunicación, con tres estrenos mundiales, los 'sport utility' GLK y GL de nueva generación y el deportivo coupé SL 65 AMG.

Estas tres novedades han sido presentadas en un momento en el que Mercedes celebra el año 2011 como el más exitoso de la marca en Estados Unidos, así como el nuevo récord de ventas logrado en el primer trimestre del año, con 61.000 unidades matriculadas

La nueva generación de la GLK, el SUV compacto de la marca alemana, presenta un nuevo diseño, un mejorado nivel de equipamiento, sistemas innovadores de asistencia y motor que son más eficiente y ágiles.

El exterior rediseñado da mayor dinamismo al fuerte carácter del GLK, ya que combina las líneas recta clásicas de un vehículo todoterreno con el lenguaje de diseño de las actuales berlinas de Mercedes-Benz.

La nueva generación GLK está dotada de tecnologías BlueEFFICIENCY de mejora del consumo, como el sistema de parada y arranque Start/Stop.

El sistema BlueTEC para los motores diesel, basado en el aditivo AdBlue (urea) para reducir las emisiones, está disponible en este compacto por primera vez.

El GLK 250 BlueTEC 4MATIC genera una potencia de 204 caballos y 500 Nm de par motor, ofreciendo así el más poderoso motor de cuatro cilindros diesel del mundo SUV. Su consumo es del 6,1 a 6,5 litros cada 100 km (159-169 g/km de CO2).

El nuevo Mercedes-Benz Clase GL, el SUV más grande de la marca, refuerza en esta nueva generación la seguridad activa, como el sistema de estabilización para viento cruzado, sistema de control de dirección, dispositivo autonivelante y asistente de prevención de colisión.

También son nuevos los sistemas de asistencia como el carril activo o un paquete de aparcamiento con la función de estacionamiento automático y una cámara de 360.

Como en el GLK, el GL incorpora amplias medidas BlueEFFICIENCY y en el caso de la tecnología para AdBlue, el GL 350 BlueTEC 4MATIC consume 7,4 litros de combustible cada cien kilómetros, marcando una reducción del 20 % en comparación con el modelo anterior y la subvaloración de la futura legislación europea de emisiones establecidos en la norma europea de emisiones UE 6.

El consumo de combustible para el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY, con una potencia de 408 CV se ha reducido en un 18 %.

El nuevo Mercedes-Benz SL 65 AMG combina la fascinación de un roadster deportivo y un lujoso coupé de alto rendimiento. Esta versión está equipada con un motor retocado por AMG, un 6.0 litros V12 biturbo que genera una potencia máxima de 630 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

El SL 65 AMG se caracteriza por la construcción ligera de su bastidor, hasta el punto de que es 170 kilogramos más ligero que su antecesor

El frontal muestra el aspecto distintivo AMG completamente nuevo, que está dominada por la nueva 'doble hoja' parrilla con dos cuchillas en forma de aletas y la barra horizontal inferior en el faldón delantero de alto cromo brillo.

De este modelo se producirá una edición especial SL 65 AMG '45 aniversario', creada para el 45 aniversario de AMG, que está limitada a sólo 45 unidades, cuyo distintivo es el acabado mate exterior en fibra de carbono. EFE