Mercedes S Coupe: Mucho mejor que el CL

scoupeportada_cf9dd51eb3f5bbb2a9276819d.jpg
Enrique Marco11 feb 2014
En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra Mercedes presentará su nuevo Clase S Coupé, un deportivo de 5,03 metros de largo con el que sustituirá al veterano CL. Estrenará sistemas como el Magic Body Control con función de inclinación activa en curvas y podrá llevar faros delanteros con 47 cristales de Swarovski.
En el segundo semestre de este año Mercedes introducirá en su gama el sustituto del lujoso coupe CL, ahora denominado S Coupe, en referencia a que deriva de la Clase S berlina. Con este nuevo capítulo la firma de la estrella engrandece la historia de los grandes coupés de lujo Mercedes, que comenzó en 1952 con el 300 S Coupe, creció en los años 80 con los más conocidos SEC (de la serie C126) y últimamente con los CL. Ahora el deportivo más señorial de Mercedes da un paso más en cuanto a evolución técnica y exquisiteces se refiere.
A falta de saber todos los datos técnicos ya se han facilitado sus medidas exteriores, que son de 5,03 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,41 metros de alto. La carrocería es suntuosa y destaca por su elegancia, por lo que desde luego el nuevo Mercedes Clase S Coupe no será el coche indicado para quien desee pasar desapercibido. De hecho este modelo apenas tendrá rivales en el mercado, ya que el BMW Serie 6 Coupe no es tan grande y espectacular. El que sí se encuentra al nivel de la nueva creación de Mercedes es el Bentley Continental GT.

scoupe_xa_de962bc6371b234c48353cba8.jpg

Técnicamente el Mercedes S Coupe también puede presumir de nuevos sistemas, como el Magic Body Control con función de inclinación activa en curvas. Se trata de una primicia mundial, y como explica Thomas Weber, responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars: “El vehículo se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta, disminuyendo así la aceleración transversal que experimentan los ocupantes. Ello se traduce en un mayor placer de conducción y más confort para nuestros clientes, especialmente al circular por carreteras secundarias.”En las curvas el nuevo Mercedes S Coupe "se inclina como una moto"
La nueva Clase S Coupé cuenta de serie con un techo panorámico Magic Sky Control el cual cubre dos tercios de la superficie total del techo. El efecto óptico de este elemento de 1,32 metros cuadrados es casi 150% mayor que en el modelo antecesor. Como en otros modelos de la marca, este sistema permite pulsar un botón para variar la transparencia deseada del techo, de clara a oscura. Más exquisiteces, esta de forma opcional, las encontramos en sus grupos ópticos, pues se ofrecen unos faros delanteros con 47 cristales de Swarovski por unidad, 17 cristales poligonales configuran las luces diurnas en forma de antorcha y 30 cristales redondos los intermitentes. Lógicamente no se ha hablado nada de precios, pero por el coste de los anteriores CL se espera que la gama del próximo S Coupe arranque en unos 130.000 euros.

scoupe_xb_0b94837ae362eff77f4c7c174.jpg

Mecánicamente el motor con el que llegará el nuevo Mercedes S Coupe es el V8 Biturbo de 4.663 centímetros cúbicos, 455 cv de potencia y 700 Nm de par; es decir, el que corresponde al S500 y que en esta generación gana 20 cv respecto a su predecesor. Más adelante se esperan más mecánicas similares a las ya utilizadas en la berlina Clase S, como las versiones AMG de hasta 630 cv e incluso la nueva motorización híbrida de 333 cv. Quizá las únicas opciones que rechace sean las diesel. Pronto conoceremos más datos de este impresionante modelo, pues en el próximo Salón de Ginebra, del 6 al 16 en marzo, se presentará por primera vez al público.El Mercedes S500 Coupe llevará el motor V8 Biturbo de 455 cv