Mercedes S Coupe

0
A lo largo de 2014, más bien hacia finales de año, llegará el nuevo Mercedes Clase S Coupe, el cual estrena denominación para ocupar el hueco que deja el Mercedes CL. En el Salón de Detroit lo hemos vuelto a ver junto al S600, al Clase C y al GLA 45 AMG, y conforme se acerca la fecha de comercialización nos podemos hacer una idea más certera de lo que representará este modelo.

Apenas tendrá rivales en el mercado, ya que el BMW Serie 6 Coupe no es tan grande y espectacular, y en todo caso habría que fijarse en marcas todavía más exclusivas para encontrarle un rival directo al próximo Mercedes S Coupe, como por ejemplo Bentley y su Continental GT. Lógicamente no se ha hablado nada de precios, pero por el coste de los anteriores CL se espera que la gama del próximo S Coupe arranque en unos 130.000 euros.
Si las medidas finales son, como parece, idénticas a las del modelo mostrado en Detroit, que todavía se encuentra en fase de prototipo, el Mercedes S Coupe medirá 5,05 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2.945 mm, por lo que se espera un habitáculo de lo más amplio y lujoso para cuatro pasajeros. Además, el prototipo muestra un luminoso techo de cristal que ocupa casi toda la superficie dotando al interior de mucha alegría.

Su elegantísima carrocería se ve reforzada con unas enormes llantas que montan neumáticos 265/35 R21 en el eje delantero y 295/35 R21 en el eje trasero. Como en el Clase S los nuevos grupos ópticos “full led” o de las nuevas pantallas TFT del salpicadero. Se trata de dos monitores panorámicos de 30,7 centímetros diagonales (12,3 pulgadas), de los cuales en el de la izquierda se visualizan los indicadores habituales simulando ser analógicos, mientras que en la de la derecha se muestra la información del equipo multimedia. Eso sí, para diferenciarlo de la berlina esta variante coupe presenta un volante más deportivo y una consola central rediseñada.Toda la tecnología es idéntica a la del Clase S, aunque algunos detalles de su revolucionario interior son más deportivos
Técnicamente se dice que este modelo de muestra monta el motor de 4.663 centímetros cúbicos V8 Biturbo de 455 cv de potencia y 700 Nm de par; es decir, el que corresponde al S500 y que en esta generación gana 20 cv respecto a su predecesor. Pero cuando llegue a la producción se espera que comparta más mecánicas con la berlina, como las versiones AMG de hasta 630 cv e incluso la nueva motorización híbrida de 333 cv. Quizá las únicas opciones que rechace sean las diesel. Pronto conoceremos más datos de este impresionante modelo, pues en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, es probable que se desvele el S Coupe definitivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.