Mercedes refuerza su equipo técnico:

Agencia EFE30 sep 2011
El equipo Mercedes GP Petronas, del Mundial de Fórmula Uno, ha anunciado hoy a través de un comunicado los fichajes de Geoffrey Willis y de Aldo Costa como directores de tecnología y de ingeniería, respectivamente.

Willis se incorporará al equipo el 17 de octubre y Costa comenzará sus funciones el 1 de diciembre, según el anuncio de Mercedes, que informa de que ambos reportarán al director técnico, Bob Bell.

Costa será responsable de diseño y desarrollo y Willis liderará el equipo de aerodinámica, dinámica del vehículo, sistemas de control y funciones de simulación.

Willis fue director técnico en Red Bull Racing de 2007 a 2009 y luego pasó en marzo de 2010 a ser consultor de Hispania Racing; y Costa, tras pasar por Minardi, trabajó desde 1996 en Ferrari, donde fue también director técnico hasta su partida en mayo de este año.

Ross Brawn, director de Mercedes, mostró su satisfacción por estas incorporaciones. "Geoff es un ingeniero muy respetado con cerca de veinte años de experiencia en Fórmula Uno", afirmó.

De Costa señaló que trabajó junto a él varios años de forma muy cercana y el aportará su dedicación y su experiencia ganadora al equipo.

"Construir un equipo ganador es un apasionante desafío para todos nosotros en nuestro esfuerzo por la competitividad. Con una sólida estructura técnica dirigida por Bob Bell, nos estamos moviendo en la mejor posición posible para lograr nuestras ambiciones", señaló.

El vicepresidente, Norbert Haug, recordó que Mercedes fue creado en 2010 y "ponemos los cimientos para el éxito. La organización se reforzó con la llegada de Bob Bell y, trabajando junto a Ross, han identificado en qué áreas se pueden mejorar. Aldo y Geoff reforzarán el equipo técnico y aportarán la experiencia necesaria para aprovechar los talentos de la gente en Brackley", afirmó.

"Nuestro objetivo sigue siendo avanzar paso a paso, con el fin de establecernos como un equipo de primera línea", apuntó. EFE