Mercedes presentará en Detroit su primer híbrido diesel:

Agencia EFE21 dic 2011
El fabricante alemán Mercedes ha anunciado hoy la presentación en el próximo Salón de Detroit, el primero del calendario de 2012, en enero, de su primer híbrido diesel, el E 300 BlueTEC HYBRID, cuyo lanzamiento comercial se realizará a lo largo de 2012.

Este nuevo híbrido combina un motor diesel de cuatro cilindros, con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par de 500 Nm con un motor eléctrico en serie de 20 kW (28 CV) y 250 Nm. De esta forma, la potencia total disponible es de 170 kW (231 CV) y el par máximo de 750 Nm.

El consumo se sitúa en valores de un pequeño utilitario, con solo 4,2 litros de promedio y unas emisiones de 109 gramos de CO2 por kilómetro.

Estos datos de consumo son posibles gracias a tecnología híbrida de última generación que incluye start/stop, conducción eléctrica cien por cien, regeneración de energía en las frenadas y funcionamiento eléctrico en llano, lo que le permite al circular por carretera a velocidad constante, en condiciones favorables, una movilidad totalmente eléctrica.

La utilización de un sistema híbrido modular con baterías de ión litio permite mantener inalteradas la habitabilidad del habitáculo y la capacidad del maletero, tanto en la berlina como en la versión Estate.

El E 300 BlueTEC HYBRID se convierte en el vehículo más eficiente de su categoría y su lanzamiento comercial está previsto a lo largo de 2012.