Mercedes prepara una nueva furgoneta ciudadana para el otoño de 2012:

Mercedes prepara una nueva furgoneta ciudadana para el otoño de 2012 1
Agencia EFE05 feb 2012
Mercedes ha desvelado los dibujos de una nuevo modelo de furgoneta ciudadana, llamada Citan, que estrenará en el Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover, en septiembre próximo, justo antes de ser lanzada al mercado.

El Citan -nombre nuevo que combina las palabras 'ciudad' y 'titán'-, es un vehículo que Mercedes ha desarrollado siguiendo estrictamente las necesidades del cliente, asegura la compañía en comunicado, que también garantiza que se cumplen los estándares de calidad en todas las áreas de diseño, desarrollo y construcción.

El nombre pretende mostrar que la nueva furgoneta de Mercedes es un especialista para la logística de la ciudad, diseñada para responder a los duros desafíos que un vehículo de este tipo se enfrentan en las operaciones del día a día.

El Citan es un vehículo totalmente nuevo que complementa a las gamas Vario (de 6 a 8,2 toneladas), Sprinter (de 3 a 5 toneladas) y Vito (de 2,77 a 3,2 toneladas).

El nuevo modelo se sitúa por detrás del modelo Vito, por lo que al estar en un segmento de bajo peso hará que la marca potencie significativamente de ventas.

Mercedes entra así en un segmento de mercado que era considerado nicho en la década de los años 90, pero que ahora ha crecido hasta las 700.000 unidades en Europa.

La compañía alemana planea obtener una cuota de mercado de entre el 4 % y el 5 % de este segmento con la nueva Citan.

Debido a su gran número de variantes, la nueva furgoneta de reparto urbano es ideal para una amplia gama de aplicaciones comerciales.

No sólo será ofrecida como furgoneta, Combi o vehículo de uso mixto, sino que también estará disponible en variedad de longitudes y pesos.

En propulsión, el nuevo modelo incorporará una amplia gama de motores de gasolina y diesel de bajas emisiones, al tiempo que la compañía está estudiando una versión eléctrica.