Mercedes Ocean Drive: Un S600 Cabrio

Enrique Marco29 dic 2006
En el Salón de Detroit Mercedes ha de lucirse, y para ello nada mejor que demostrar que es capaz de fabricar el descapotable más lujoso y confortable del mundo. La pena es que de momento sólo se trata de un alarde de diseño.
Un S600 Cabrio
En el Salón de Detroit Mercedes ha de lucirse, y para ello nada mejor que demostrar que es capaz de fabricar el descapotable más lujoso y confortable del mundo. La pena es que de momento sólo se trata de un alarde de diseño, ya que no hay todavía ningún plan concreto de pasar el Ocean Drive a la producción, y probablemente este espectacular proyecto se quede en un mero estudio de diseño.

a fondo Mercedes Ocean Drive 1

No existe por ahora un vehículo de tales características en el mercado, pues estamos hablando de un descapotable de cuatro puertas y más de cinco metros de longitud. No se han facilitado medidas exactas, pero se ha comunicado que el Ocean Drive ha sido desarrollado a partir de un Clase S, en concreto del V12. Evidentemente este prototipo está concebido para agradar a los asistentes que se desplacen hasta el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (del 7 al 21 de enero), y cuenta claramente con un estilo para satisfacer los gustos americanos.
No obstante, y para tratarse de un concept car, el Mercedes Ocean Drive no presenta estridencias, pues hace gala de un diseño clásico, muy similar al de la lujosa berlina y con una típica capota de lona de toda la vida. Evidentemente sí incorpora toda la tecnología de última generación, como las luces de leds o los sistemas de seguridad Presafe y Distronic. En definitiva, un enorme descapotable del máximo refinamiento que seguramente no llegaremos a ver circular por nuestras carreteras, pero que sirve para recrearse en el lujo y dar rienda suelta a los sueños.