Mercedes ML:

Diego Zotes10 ene 2001
Inicio
MERCEDES ML

a fondo :: Mercedes ML 1

La marca de la estrella ha logrado un importante éxito con su todoterreno de la Clase M. Llegado de América, conjuga a la perfección los gustos de ambos continentes y ofrece ese tipo de TT ligero que tanta aceptación está teniendo actualmente, todo ello envuelto en lujo y calidad, como no podía ser de otra forma en un vehículo Mercedes. Por su carrocería, el ML se asemeja a un monovolumen ya que su altura proporciona mucho espacio interior y la posibilidad de montar una tercera fila de asientos. La gama la componen tres motores de gasolina y un turbodiesel de última generación. Entre los primeros destaca el imponente ML 55 AMG con su motor V8 de 347 CV y un aspecto de lo más sugerente. El motor CDI presume de un rendimiento notable consiguiendo unas buenas prestaciones y unos consumos contenidos. La caja de cambios puede ser manual o automática con función secuencial y los equipaminetos son en cualquier caso muy completos.
Diseño
DISEÑO

a fondo :: Mercedes ML 2

Como antes hemos dicho, el ML goza de una buena habitabilidad y versatilidad debido a su espacio trasero, que se puede utilizar bien para una tercera fila de asientos o bien para disponer de una buena capacidad de carga. En el interior queda patente la calidad que caracteriza a Mercedes, con detalles de vehículo de alta gama. Asimismo, existen diversos huecos muy útiles para un coche de esta filosofía. Las dimensiones del ML son de 4,58 metros de largo; 1,83 de ancho y 1,80 de alto y el peso se sitúa en torno a las 2 toneladas, dependiendo de la versión.
El Mercedes ML ha sido concebido para rodar preferentemente por asfalto, resultando válido para uso en firmes resbaladizos o por campo, aunque en este último caso habrá que tomar precauciones pues sus aptitudes fuera de carretera son bastante limitadas. Aún así, incorpora caja reductora de conexión eléctrica.

a fondo :: Mercedes ML 3

El equipamiento de serie es muy completo en todas las versiones, incluyendo elementos como: aire acondicionado, llantas de aleación, airbags para conductor y pasajero, airbags delanteros laterales, ABS, control de tracción, control de estabilidad, control de tracción, alarma antirrobo y equipo de música entre otras cosas.
Gasolina
GASOLINA

a fondo :: Mercedes ML 4

Tres opciones presenta el ML con motor de gasolina: 320, 430 y 55 AMG. Las mecánicas están en consonancia con la filosofía del coche y todas resultan potentes y refinadas. Ya la más básica recurre a un bloque de 6 cilindros en V de 3,2 litros de cilindrada y 218 CV. Las prestaciones se salen de lo común para tratarse de un todoterreno pues roza los 200 km/h y tarda menos de 10 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Más aún ofrece el 430, que con un motor de 8 cilindros en V, desarrolla 272 CV y alcanza los 210 km/h. Los consumos son bastante altos, algo lógico si se tiene en cuenta la potencia y peso del vehículo y la caja de cambios automática que montan de serie estos dos modelos. En cuanto a acabados, el 430 añade en su equipamiento elementos de lujo como la tapicería de cuero o el ordenador de abordo. Los precios van de los 7.730.000 pesetas del 320 a los 10.270.000 pesetas del 430.
Pero en Mercedes son conscientes de que existe un tipo de cliente que desea un producto todavía más exclusivo. Para satisfacer al más exigente se ha creado el ML 55 AMG, con un motor V8 de 5,5 litros de cilindrada y 347 CV de potencia. Los conductores tradicionales pueden optar en este caso por un cambio manual de 6 velocidades. Las prestaciones de este espectacular automóvil son dignas de un deportivo de raza pues con sus 510 Nm de par motor alcanza 240 km/h y consigue unas recuperaciones fulgurantes. El diseño se ha modificado sustancialmente para esta versión, con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, un kit deportivo de carrocería y un interior específico. El precio a pagar por este capricho es de 13.275.000 pesetas.

a fondo :: Mercedes ML 5

Diésel
DIESEL

a fondo :: Mercedes ML 6

Sin duda es una de las versiones más deseadas actualmente ya que permite disponer de un automóvil diferenciador y de prestigio sin tener por ello que acudir a la gasolinera constantemente. El CDi, de cinco cilindros en línea y 2.688 cc, adopta todas las soluciones técnicas de última generación: turbocompresor, inyección directa, culata multiválvula y sistema common-rail. Con esta tecnología la cifra de potencia se sitúa en 163 CV, pero no es esto lo más importante sino su capacidad a bajas revoluciones. A 1.800 rpm el ML CDi desarrolla su par máximo, de 370 Nm. De esta forma no es necesario llevar el motor muy alto de vueltas para obtener una respuesta inmediata al pisar el acelerador. El cambio de serie es manual de 6 velocidades, si bien se puede montar opcionalmente uno automático con función secuencial.
Las prestaciones del ML CDi se les puede calificar de sobresalientes, sobre todo si tenemos en cuenta que el peso total del vehículo es de 2.115 kilos. Llegar a los 185 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos no está al alcance de cualquier todoterreno con motor diésel ni mucho menos. Con estas prestaciones es fácil entender la aceptación que está teniendo el ML CDi pues además las combina con unos parcos consumos que se quedan en 9,4 l/100 km como media. Por último, su precio (6.790.000 pesetas) resulta competitivo considerando su rendimiento, calidad e imagen de marca que ofrece.

a fondo :: Mercedes ML 7