Mercedes ML: Restyling y nuevos motores

Diego Zotes20 jun 2001
Inicio
RESTYLING Y NUEVOS MOTORES

a fondo :: Mercedes ML 1

Después de cuatro años de éxitos, el todoterreno de la estrella se renueva con la adopción de dos nuevos motores y varias mejoras estéticas y de equipamiento. Las nuevas mecánicas del ML, que estará disponoble en los concesionarios de la red a partir de este otoño, proceden de la Clase S de Mercedes: el motor diesel V8 de 250 caballos y el motor gasolina V8 de cinco litros y 292cv.
Exteriormente, los nuevos parachoques, protecciones, llantas y espejos retrovisores reciben ligeras modificaciones mientras que el equipamiento en materia de seguridad se ha ampliado con la inclusión de los airbag de cortinilla, que ahora se ofrecen de serie.

a fondo :: Mercedes ML 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Mercedes ML 3

Lo más llamativo del Mercedes ML 2002 es, sin lugar a dudas, la nueva versión diesel (ML 400 CDI). Este propulsor diesel de ocho cilindros, con inyección directa por conducto común, compresor biturbo, culata de 32 válvulas y otros sistemas de alta tecnología se clasifica entre los motores diesel más potentes del mercado. Con él, el ML acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 213 kilómetros por hora y consume 10,9 litros cada 100 kilómetros. El poderoso par motor de 560 newtons/metro a 1.700 revoluciones por minuto le permite obtener unas recuperaciones soberbias y atacar obstáculos en campo con total garantía.
En cuanto a motores de gasolina se refiere, el ML 500 sustituye al actual ML 430. Con un V8 de cinco litros de cilindrada y 292cv, las prestaciones del ML se asemejan más a las de un deportivo que a las de un todoterreno. Tarda sólo 7,7 segundos para pasar de 0 a 100km/h y alcanza 221km/h de velocidad máxima.

a fondo :: Mercedes ML 4

Y en lo referente a mejoras de equipamiento, destacan los airbag de cortinilla (ahora de serie) y los faros de bi-xenon, cuyas lámparas liberan una intensidad luminosa dos veces superior a la de las lámparas halógenas. Estéticamente, los paragolpes son de nuevo diseño y vienen pintados en el color de la carrocería, los faros incluyen nuevos cristales transparentes y las carcasas de los retrovisores integran los pilotos de intermitencias. Por último las medidas de llantas y neumáticos también ha variado (255/60 R 17 para los modelos de cinco y seis cilindros y 275/55 R 17 para los de ocho).