Presentado en Nueva York

Mercedes GLC Coupé: Nuevo SUV mediano de estilo coupé

Mercedes GLC Coupé perfil
Raúl Toledano23 mar 2016

Mercedes presenta en el Salón de Nueva York el nuevo GLC Coupé (4,73 metros de longitud), la variante más deportiva del SUV mediano GLC recientemente lanzado y con un diseño de estilo muy similar a su hermano mayor GLE Coupé. Cuando en otoño se ponga a la venta, es un rival directo del BMW X4.

En su diversificación masiva de modelos SUV, Mercedes da una vuelta de tuerca más a su portafolio y pone encima de la mesa la carrocería de corte deportivo GLC Coupé. Se trata de una declinación del GLC, pero con una silueta de techo claramente cambiada desde el pilar central hacia la zaga, donde simula la figura de un coupé, como en la competencia sucede con el BMW X4 y en menor medida con el Porsche Macan.

Manteniendo la misma batalla de 2,87 metros que el GLC, el GLC Coupé es ocho centímetros más largo (4,73 metros) y cuatro más bajo (1,60 metros), cota, la de la altura, claramente marcada por la prolongada caída de techo hasta una luneta de disposición muy tendida (mientras que en el GLC es mucho más perpendicular). Es de suponer que las plazas traseras del GLC Coupé perderan algo de habitabilidad, y queda confirmado que retrocede en el espacio de maletero, que se queda en 491 litros por los 550 del GLC.

Mercedes GLC Coupé tres cuartos trasero
Mercedes ha querido darle un enfoque marcadamente deportivo a la imgen de su nuevo GLC Coupé. De esta manera, en el exterior destaca una parrilla delantera en forma de diamante y una única lama con la estrella integrada, al tiempo que también puede montar nuevos faros LED High Performance. Mientras que en el habitáculo, aunque se sigue una línea muy similar a la del GLC, cuenta de serie con tapicería de símil cuero u opcionalmente en cuero bicolor.

El resto de la dotación de este Mercedes GLC Coupé está compuesta por llantas de entre 18 y 20 pulgadas de diámetro, así como del sistema multimedia Audio 20 CD, de cámara de marcha atrás o de dispositivos de asistencia como el asistente para viento lateral, la conexión automática de luces de cruce o el control de dinamismo en curva.

En materia mecánica, la oferta del Mercedes GLC Coupé está compuesta por cuatro variantes, dos diésel, una de gasolina y una híbrida enchufable. En diésel, la entrada a la gama corresponderá al GLC 220 d 4MATIC Coupé de 170 CV y continuirá con el GLC 250 d 4MATIC Coupé de 204 CV, mientras que el gasolina de menor potencia será el GLC 250 4MATIC Coupé (211 CV).

Estos motores se introducirán en el mercado en otoño y desde finales de año se ampliará la gama de motorizaciones con la versión híbrida enchufable de gasolina de 320 CV y la variante de altas prestaciones Mercedes-AMG GLC 4MATIC Coupé, con 367 CV (recientemente anunciada en el GLC).