Mercedes GLC Coupé: El relevo del GLK

destacadomercedes_565fb24258ab1ffe0072dc1b3.jpg
Raúl Toledano20 abr 2015

Mercedes presenta el prototipo GLC Coupé, que anticipa las formas de un modelo de producción inminente, un SUV de tamaño medio (4,73 metros de longitud) que con total seguridad será el sustituto del actual GLK, dentro de la nueva estrategia comercial que la marca de la estrella inició con el GLE.

El Mercedes Concept GLC Coupé no es un prototipo cualquiera; es una pieza clave dentro de la nueva reorganización de la gama del fabricante de Stuttgart. Su tamaño medio y su ambicioso diseño muestra las expectativas que tiene la marca en ensamblar de manera inminente un atractivo e imponente SUV premium, fijando un modelo de transición entre el SUV compacto GLA y el SUV grande GLE, que acabad de lanzarse al mercado con una gama desdoblada en dos carrocerías, primero una de corte deportivo (GLE Coupé) y después una más tradicional y campera (GLE, sustituto del Clase M).Es el segundo todocamino de Mercedes con esta carrocería

Como ha ocurrido con su hermano mayor, de este GLC Coupé también partirá una segunda carrocería más convencional, GLC, en ambos casos derivados de la berlina media de la casa, el Clase C (de ahí, "GL" por su naturaleza de SUV y "C" por compartir plataforma con el sedán, dejando el apellido "Coupé" para la variante con silueta de coupé sobreelevado). Ciñéndonos a este GLC Coupé, por sus dimensiones (4,73 metros de longitud exterior, 2 metros de anchura y 2,83 metros de batalla) y su carrocería de cuatro puertas laterales (sin marco de ventanillas) con una caída de techo hacia la zaga muy acentuada (que deja su altura total en 1,59 m), será el futuro rival del BMW X4, también una declinación deportiva del SUV mediano estándar BMW X3.

mercedesapoyo_0f5566a52ec163b32171bf30e.jpg

Aunque sea un prototipo, su inminente llegada como modelo de producción queda determinada, entre otras cosas, porque monta una mecánica perfectamente reconocible en novedades de rabiosa actualidad. En concreto, este Mercedes Concept GLC Coupé esconde bajo su capó un motor V6 gasolina con dos turbocompresor que desarrolla 367 CV de potencia, aliándose con una caja de cambios automática de 9 velocidades y la tracción integral 4MATIC. Es la misma configuración técnica implementada en el GLE 450 AMG Coupé, cuyo precio en España es de 93.500 euros.