Mercedes GLC: Ya disponible desde 47.900 euros

mercedesglcg_0943f0af34e12d0dfcecd0aa6.jpg
Autocity10 ago 2015
La casa alemana Mercedes Benz inicia la comercialización en el mercado español del nuevo todoterreno medio GLC, teniendo que esperar hasta el 24 de septiembre para la llegada de las primeras unidades a los concesionarios. El precio de acceso a la gama, 47.900 euros.
El sustituto del GLK ya está aquí. El SUV medio de la firma de la estrella aprovecha 2015 para protagonizar un profundo cambio a todos los niveles, incluida su nueva nomenclatura comercial, que ahora pasa a ser GLC: GL en referencia a su carrocería de todoterreno y C por compartir plataforma con la berlina Clase C.
Aclarado esto, el GLC se sitúa por tamaño dentro de Mercedes entre el GLA y GLE; y mirando fuera de casa es un rival más maduro -por presencia exterior, espacio y equipamientos- a los BMW X3, Audi Q5 o Volvo XC60, alternativas que superaban claramente al GLK. Así, el GLC crece 12 centímetros en longitud y batalla hasta los 4,66 y 2,87 metros, respectivamente, números más acorde para este segmento premium en expansión con modelos como los Lexus NX o Porsche Macan.
Este modelo dispone de una estética que combina las características de un todoterreno con un aspecto deportivo coupé, basado en el prototipo GLC Coupé. Mientras que en el interior el tablero de instrumentos y la consola central mantienen el diseño de las últimas novedades del fabricante de Stuttgart.
Entre las principales novedades de este vehículo destacan la mejora del confort y del espacio en el interior. Así, el espacio para las rodillas ha crecido en 36 milímetros, mientras que la longitud del espacio de carga ha subido en 40 milímetros y el volumen de carga ha ganado en 80 litros.
De los equipamientos de serie en materia de seguridad, ya existentes en otros modelos de Mercedes, destacan el sistema para evitar colisiones frontales COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, el asistente para viento lateral, el detector de fatiga ATTENTION ASSIST, la llamada de emergencia Mercedes-Benz eCall y el capó activo para mitigar el impacto de un atropello. Otras tecnologías opcionales son, el Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el detector activo de cambio de carril o el BAS Plus con asistente para cruces y control activo de ángulo muerto.
Este todoterreno de Mercedes se oferta en el momento de su lanzamiento con tres motorizaciones diferentes, una de gasolina de 211 CV con tracción integral 4Matic (no disponible en España) y dos diésel, de 170 y 204 CV, ambas con tracción 4Matic. No obstante, la gama de motores se ampliará a finales de año con una nueva versión híbrida enchufable GLC 350 e 4Matic, que tiene una potencia total de 320 caballos. Este modelo usa una transmisión automática 7G-Tronic Plus.
El precio de la versión diésel de entrada a la gama de este vehículo (170 CV) es de 47.900 euros, mientras que la otra opción (204 CV) tendrá un coste de 49.900 euros.