Mercedes F500: Diesel híbrido e... ¡infrarojos!

Diego Zotes30 oct 2003
Mercedes-Benz presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio su prototipo F500, un vehículo que presenta diversas innovaciones técnicas que, poco a poco, podrían ir imponiéndose en los coches de producción.
Inicio
PRIMICIA EN TOKIO

a fondo Mercedes F500 1

Mercedes-Benz acaba de presentar durante estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio su prototipo F500, un vehículo que presenta diversas innovaciones técnicas que, poco a poco, podrían ir imponiéndose en los coches de producción. Este modelo de cuatro puertas y grandes dimensiones (5,09 metros de largo y 2,96 metros de batalla), muestra una curiosa disposición de las puertas, ya que las del lado derecho se abren de forma convencional y las del izquierdo en sentido opuesto. Otra de sus cualidades es que las dos plazas traseras independientes gozan de un espacio superior al que ofrece una berlina tradicional.

a fondo Mercedes F500 2

  Otras soluciones técnicas de última generación hacen referencia a los mandos (volante y pedales), en este caso electrónicos en lugar de mecánicos; lo que permite ahorro de espacio y de piezas mecánicas. También los sistemas de control activados por voz, en los que, por ejemplo, las informaciones se dirigen directamente al conductor, sin que los ocupantes escuchen apenas las noticias.
Pero quizá lo más llamativo del Mercedes F500 sea el sistema de visión nocturna y de la ubicación de las patallas de información. Para poder ver mejor en la noche, se cuenta con un equipo de iluminación por infrarojos láser que tiene un radio de acción de hasta 150 metros. Las imágenes se proyectan en una pantalla, de forma que el conductor puede conocer con mayor antelación los obstáculos que le irán apareciendo.
Mecánicamente el nuevo prototipo de Mercedes está equipado por un propulsor diesel híbrido de 318 cv potencia, el cual disminuye el consumo respecto a un CDI convencional en un 20%.
Junto al F500, Mercedes ha mostrado en Tokio el superdeportivo de fibra de carbono SLR, así como el modelo CL 65 AMG. Este último cuenta con el motor V12 biturbo, pero potenciado hasta los 612 cv y 1.000 Nm de par. Por último, la versión 4-Matic (tracción a las cuatro ruedas) para la Clase E ha sido otra de las novedades de la marca de la estrella.
Enrique Marco, Autocity.
30 de Octubre de 2003.