Mercedes estrena en Ginebra una furgoneta Vito eléctrica para pasajeros:

Mercedes estrena en Ginebra una furgoneta Vito eléctrica para pasajeros 1
Agencia EFE07 mar 2012
El fabricante alemán Mercedes ha presentado en el Salón de Ginebra una furgoneta Vito de propulsión eléctrica para transportar hasta siete pasajeros, con lo que se convierte en el primer minibús del mundo en ser producido en serie, porque será lanzado al mercado el próximo mayo.

El Vito E-CELL Combi ha sido concebido para el transporte de pasajeros en zonas ambientalmente sensibles, en la ciudad o fuera de ellas, como pueden ser en espacios naturales protegidos o en aeropuertos.

Inicialmente disponible en 15 países de Europa y con una autonomía de unos 130 kilómetros, el Vito E-CELL Combi está equipado con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y un par máximo 280 Nm ubicado bajo el capó delantero, al igual que la electrónica de potencia, el transformador y el cargador de AC/DC. La tracción es delantera.

Las baterías de iones de litio están alojadas bajo el piso, en el compartimento de los pasajeros, y su tensión nominal es de 360 V, con una capacidad de 36 kWh.

La velocidad está limitada electrónicamente a 89 km/h con el propósito de garantizar el rango de autonomía de 130 kilómetros. Mercedes asegura que la Vito E-CELL Combi es capaz de defender su posición en el tráfico de la ciudad con una aceleración de 0 a 50/80 km/h en 6,5/11 segundos.

Esta Vito eléctrica está basada en la furgoneta de desarrollo, de la que existe una flota de 230 unidades que ha recorrido más de 650.000 kilómetros, que ha proporcionado la experiencia necesaria para el nuevo modelo.