Mercedes en el Salón de Barcelona: Con la grandeza de siempre

a fondo Mercedes en el Salón de Barcelona 1
Autocity11 may 2009
El coupé CLS de cuatro puertas, único en su género y referente de un nuevo segmento automovilístico se hace aún más atractivo afinando en el detalle
Con la grandeza de siempre
El coupé CLS de cuatro puertas, único en su género y referente de un nuevo segmento automovilístico se hace aún más atractivo afinando en el detalle. Se presenta la edición especial Grand Edition que aumenta la exclusividad del vehículo. Destacan las llantas AMG de nuevo diseño en color gris titanio de 18, los faros bixenon con luces activas alojados en una atractiva carcasa oscura y una nueva parilla de dos lamas pintadas en Plata Paladio mate.
En la vista frontal se aprecia la modificada parrilla del radiador. Los intermitentes laterales de diodos luminiscentes integrados tienen forma de flecha y un 30 por ciento más de superficie especular. Ahora los grupos ópticos traseros, que integran las luces de freno, los pilotos traseros y los intermitentes, son diodos luminiscentes de gran velocidad de reacción. El interior se ha actualizado con mucho esmero por los detalles: un nuevo volante de cuero con tres radios y teclas multifunción, así como un cuadro de instrumentos con una nueva imagen. Las esferas blancas forman un interesante contraste con la superficie cincelada de diseño tubular. El color laurel mate se sustituye por nuevas aplicaciones de madera en color castaño.
Después de una profunda reestilización en 2008, el SLKse presenta con una edición especial, 2LOOK Edition, disponible para todas las motorizaciones con un diseño de contrastes en blanco y negro. Disponible únicamente en pinturas blancas y negras (base o metalizadas), destacan exteriormente sus llantas de 18 y cinco radios dobles en color plata titanio u oscura chrome shadow. Sus faros delanteros están alojados en carcasas oscuras para realzar más su imagen frontal.
El Mercedes-Benz Viano es un espacioso monovolumen destacado en aspectos como habitabilidad, modularidad, seguridad y comportamiento dinámico.Fiel a la marca, el Viano incorpora de serie los últimos avances en seguridad como el ESP Adaptativo que responde en función del reparto de pesos de ocupantes y equipaje, asistente a frenada de emergencia (BAS), repartidor electrónico de frenada (EBV), control electrónico de tracción (ASR) y tracción trasera de serie.