Mercedes E55 AMG SW: El familiar más potente

Diego Zotes08 ago 2003
No hay otro Station Wagon tan potente como el nuevo Mercedes E 55 AMG Familiar. Sólo el Audi RS6 Avant se encuentra cerca de él, con sus dos turbos y 450 cv; pero los 476 cv del AMG de Mercedes no habían sido alcanzados por ningún otro vehículo capaz de cargar un volumen en su parte trasera de hasta 1.950 litros.
Inicio
EL FAMILIAR MAS POTENTE

a fondo Mercedes E55 AMG SW 1

No hay otro Station Wagon tan potente como el nuevo Mercedes E 55 AMG Familiar. Sólo el Audi RS6 Avant se encuentra cerca de él, con sus dos turbos y 450 cv; pero los 476 cv del AMG de Mercedes no habían sido alcanzados por ningún otro vehículo capaz de cargar un volumen en su parte trasera de hasta 1.950 litros (650 litros con todos los asientos desplegados). El nuevo E 55 AMG Familiar conjuga las ventajas de espacio del recientemente presentado Clase E Familiar y de la berlina E 55 AMG.

a fondo Mercedes E55 AMG SW 2

Respecto a su predecesor, el nuevo familiar de AMG pulveriza todas las marcas, pues de los 354 cv del anterior se pasa a los 476 cv actuales, y de los 530 Nm de par a los 700 Nm de ahora. Esto lógicamente repercute en las prestaciones, pues si el modelo anterior se conformaba con una buena marca en aceleración de 0 a 100 km/h, el modelo de hoy llega a unos espectaculares 4,8 segundos en dicho registro. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Otros datos mecánicos dignos de comentar son la caja de cambios, que es automática de cinco velocidades y con función manual Speedshift, y la suspensión neumática Airmatic DC, que permite al conductor elegir la dureza.
Estéticamente se combina a la perfección deportividad y elegancia. Junto a los discretos spoilers, se montan unas imponentes llantas de 18 pulgadas y un sistema de escape trasero con cuatro salidas. En el interior los asientos son deportivos y ajustables eléctricamente, y por supuesto vienen tapizados en cuero.
Enrique Marco, Autocity.
06 de Agosto de 2003.