Mercedes e Infiniti compartirán plataforma para un modelo compacto:

Agencia EFE14 sep 2011
Infiniti, la marca de coches de alta gama de Nissan, y Mercedes compartirán una plataforma para producir un modelo compacto competidor en este segmento del Audi A1 y de la Serie 1 de BMW, según anunció en el Salón del Automóvil de Fráncfort el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

Según la edición digital europea de Automotive News, este nuevo modelo es una plasmación del acuerdo de colaboración para compartir sinergias que firmaron la alianza Renault-Nissan y el grupo Daimler.

Aunque no se ha facilitado más detalles sobre el modelo, sí se ha adelantado que se montará en una planta instalada en Europa y que su lanzamiento está previsto para 2014 con una gama de motores gasolina y diesel.

Un concepto que adelante las formas de este modelo se mostrará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, a celebrar en marzo del año que viene

Será el primer modelo de Infiniti que se produzca fuera de Japón y, sobre esta cuestión, Ghosn señaló que futuros modelos de la marca dejarán de producirse en el país asiático ante la mala paridad del yen con otras divisas.

Daimler y Renault-Nissan exploran también, fruto de su acuerdo. posibilidades de desarrollo de movilidad eléctrica en sus modelos urbanos Smart y Twingo.