Mercedes E Coupe y Cabrio 2013: Restyling y nueva versión E400

e_portada_e6e4042adbf71557d853edce5.jpg
Enrique Marco04 ene 2013
Tres años después del inicio de las ventas, Mercedes presenta la renovación de los Clase E Coupe y Cabrio. Con las especificaciones 2013 observamos un nuevo frontal más agresivo que abandona el doble faro, mientras que en su gama mecánica se incluye la motorización biturbo V6 de 333 cv para el nuevo E400.
Esta primavera Mercedes renovará su Clase E por completo, pues además de los E berlina y familiar, lo harán también los E Coupe y Cabrio. De estos últimos la firma alemana acaba de desvelar las primeras fotografías oficiales, y en ellas observamos los nuevos rasgos de diseño, con un frontal de diseño más dinámico que abandona los faros dobles para estrenar unos grupos ópticos de una sola pieza.
Las elegantes versiones Coupe y Cabrio de la Clase E llevan unos tres años en el mercado, y aunque su diseño, sobre todo el frontal, cambia sustancialmente, conserva su concepción original de deportivo de cuatro plazas cuya carrocería mide 4,70 metros de longitud. Otra seña de identidad que continúa tras este restyling son los musculosos pasos de rueda traseros, que le identifican como modelo de propulsión trasera. Del mismo modo, la versión descapotable sigue fiel a la clásica capota de lona, aunque de aislamiento acústico de alta calidad y accionamiento totalmente eléctrico.
La actual gama, cuyos precios arrancan en poco menos de 45.000 euros, la componen cinco motores de gasolina y otros tres diésel. Para los Clase E Coupe y Cabrio 2013 se presentan las nuevas evoluciones mecánicas en la gama de gasolina denominadas Blue Direct, las cuales mejoran los valores de consumo y emisiones y cumplen con la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2015. En gasolina, aunque el modelo de acceso seguirá siendo el E200 de 184 cv y el tope el E500 de 408 cv, se añade una nueva mecánica bautizada como E400 y que recurre a un motor 3.0 V6 biturbo de 333 cv.

e_xdescsup_13e36c818552cbb39f8f9e363.jpg

En diésel las tres opciones Blue Tec son ya conocidas, y oscilan entre 170 y 265 cv. Todos los motores de un combustible y otro se ofrecen de serie con el sistema de arranque y parada, bien vengan dotados con el cambio manual de 6 velocidades o bien con el automático de siete. Dinámicamente hablando los nuevos E Coupe y Cabrio equipan de serie el tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo. Como alternativa se puede elegir el “paquete dinámico” con una puesta a punto más deportiva.Todos motores llevan sistema de arranque y parada y cuidan al máximo las emisiones
Y finalmente, en materia de equipamiento e interiores sí encontramos varios cambios. Ahora su salpicadero presenta un cuadro de relojes con esferas en blanco y un nuevo display central, combinado con una consola central rediseñada que incluye de serie una pantalla de 14,7 cm diagonales (de 17,8 cm diagonales la opcional con navegador, disco duro, acceso a Internet, etc). Entre los elementos que podrá incorporar a partir de la primavera figura el detector activo de cambio de carril y una luz de carretera permanente que no deslumbra a los conductores, así como mejoras en los sistemas para evitar accidentes. El Cabrio presenta como novedad un paravientos automático que se sube o se baja en función de la velocidad.

e_xsalpic_61c3f9f5c76cfa0d3c45480c8.jpg