Mercedes desarrolla el nuevo SL con una carrocería con el 89 por ciento de aluminio:

Agencia EFE01 dic 2011
Mercedes presentará antes de final de año la nueva generación de roadster SL que cuenta con la particularidad de montar una carrocería en la que el componente fundamental, el aluminio, alcanza el 89 % de esta estructura.

La filial española de la marca automovilística alemana expone que con esta carrocería de aluminio se ha conseguido reducir el peso del coche en 110 kilogramos sobre el antecesor.

La estructura de aluminio se muestra superior en términos de rigidez, seguridad y confort a la ejecución de acero del modelo antecesor.

Para garantizar uniones seguras se recurre a procedimientos como la soldadura en atmósfera de gas inerte, el engatillado, la adhesión, los tornillos roscadores por fluencia, los remaches roscados estampados o la soldadura por fricción-agitación.

También primicia introducida en el nuevo SL es el sistema limpia-lavaparabrisas adaptativo Magic Vision Control, un sistema que pulveriza con precisión el agua necesaria directamente por delante de la escobilla limpiaparabrisas, teniendo en cuenta el sentido de barrido, con lo que el cristal queda limpio sin que se aprecie un chorro ni una película de agua.

El sistema de audio Frontbass utiliza el espacio libre en las estructuras huecas de aluminio delante del espacio para los pies como caja de resonancia para los altavoces de graves, con lo que se obtiene una reproducción nítida de los tonos graves, comparable a la de un auditorio.