Mercedes crea con la clase CLA, un nuevo segmento de berlinas coupe:

Mercedes crea con la clase CLA, un nuevo segmento de berlinas coupe 1
Agencia EFE14 ene 2013
Mercedes Benz ha anunciado el lanzamiento para el próximo mes de abril de la nueva clase CLA, con la que pretende crear un nuevo segmento de berlinas coupe, inspirada en la clase CLS, lanzada en 2003, informó la marca automovilística alemana del Grupo Daimler.

Se trata de una carrocería de cuatro puertas con el coeficiente aerodinámico más bajo del mercado (Cx 0,23) y la arquitectura de puertas sin marco confieren al Mercedes CLA el diseño adelantado en el prototipo Concept Style Coupé.

Entre las innovaciones tecnológicas del modelo destaca un sistema de frenos basado en sensores de radar, que advierte al conductor de la presencia de obstáculos a partir de una velocidad de 7 km/h e inicia una frenada selectiva y exacta en el momento en que éste pisa el pedal del freno.

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada se extiende desde 122 CV en el CLA 180, pasando por 156 CV en el CLA 200 hasta los 211 CV en el CLA 250.

Los motores diesel configuran su gama con el CLA 200 CDI de 136 CV y el CLA 220 CDI del 170 CV, que emite 109 g/km de CO2.

Todos los motores cuentan de serie con función de parada y arranque ECO y van unidos a un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Como cotas exteriores figura una longitud de 4,630 metros, una anchura de 1,777 y una altura de 1,437

El diseño exterior está marcado por un capó con resaltes longitudinales integrado en el frontal del vehículo, así como la parrilla de efecto diamante.

Una originalidad es que la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal que cubre los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la forma de antorcha.

Tres líneas estructuran la perspectiva lateral: la arista delantera por encima del guardabarros desciende hacia la zaga describiendo la característica 'dropping line'; el hombro sobre el eje trasero se ve acentuado por una tersa arista y otra línea se extiende dinámicamente hacia los grupos ópticos traseros a partir de la rueda delantera.

La zaga subraya la anchura del vehículo y emana fuerza y vigor con un juego de aristas y superficies cóncavas y convexas.

El techo de línea tendida descendente hacia atrás y el contorno redondeado de la luneta trasera otorgan al CLA un típico carácter de coupé, también en la vista trasera.

El tren de rodaje del CLA cuenta con un eje delantero McPherson y un eje trasero multibrazo, éste último con tres brazos transversales y uno longitudinal en cada rueda.