Mercedes CLS Shooting Brake: El familiar más deportivo

portadaclssb_c604b286f4b8ed9dca3b75284.jpg
Enrique Marco13 ago 2012
Será el próximo 6 de octubre cuando los concesionarios españoles reciban el nuevo familiar deportivo de lujo CLS Shooting Brake, aunque el  periodo de reservas ya está abierto. La versión diésel de acceso a gama con 204 cv está disponible desde 67.750 €, mientras que el todopoderoso AMG de 525 cv cuesta 137.500 €.
A principios de 2013 llegará a los concesionarios la cuarta generación del Range Rover, probablemente el todoterreno de lujo más carismático del mundo. Y lo hará presentando un modelo que supera notablemente al Range Rover 2012 de la tercera generación, pues si bien su diseño no cambia de forma radical, la estructura del vehículo del vehículo se ha concebido partiendo de cero. El esqueleto del nuevo Range es un innovador chasis monocasco de aluminio con suspensiones totalmente nuevas y de este mismo material, gracias al cual se logra ¡bajar 420 kilos respecto a su predecesor! 
La nueva generación del Range Rover, al igual que casi todos los modelos de nueva aparición, reduce su peso con el objeto de consumir menos y de obtener un comportamiento dinámico mejor, pero la espectacular reducción de peso del Range Rover IV generación prácticamente marca un récord con sus 420 kilos menos. Cierto es que el Range Rover que todavía se vende era más pesado que sus rivales (Audi Q7 y Mercedes GL principalmente), pero a partir de ahora se convertirá en el más ligero.
Si el cambio estructural ha sido radical, el diseño mantiene su tradicional estética combinada con unos rasgos en su frontal que nos recuerdan al exitoso SUV compacto Range Rover Evoque. Del mismo modo, en el interior se evoluciona hacia una mayor modernidad sin olvidar el ambiente clásico y elegante haciendo uso de los materiales de la más alta calidad.

rr_xdel_bff52df3343779fb92d0d4d69.jpg

En cuanto a la técnica todavía no se han facilitado muchos datos, pues toda la información será facilitada cuando se presente a finales de septiembre en el Salón del Automóvil de París. Incluso los precios serán develados en breve, ya que aunque las primeras entregas no se realizarán hasta principios de 2013, ya el mes que viene se podrán realizar reservas. Inicialmente se anuncia la introducción del sistema “Land Rover Terrain Response 2 Auto”, más evolucionado que su predecesor y con el cual se anuncian mejores aptitudes en todo tipo de terrenos. También se presenta un esquema de suspensiones de aluminio totalmente nuevo que se combina con la amortiguación neumática debidamente puesta a punto. Los motores serán dos diésel (TDV6 y TDV8) y un gasolina V8 de los que no se han facilitado cifras por ahora, pero que a buen seguro consumirán mucho menos que los anteriores.Todavía no hay datos de los motores del Range Rover 2013, pero consumirá bastante menos que su predecesor
La cuarta generación del Range Rover se fabrica en la moderna planta de Solihull (UK), una factoría de vanguardia especializada en la construcción de aluminio. En su desarrollo se han  empleado 18 meses recorriendo millones de kilómetros con los prototipos por 20 países y en las condiciones más extremas. Ahora, a principios de 2013, llegará el mejor Range Rover de la historia para comercializarse en nada menos que 160 países. La verdad es que esta histórica marca británica ha pasado por las manos de BMW y Ford; pero ahora, en el seno del gigante indio Tata Motor, está viviendo uno de sus capítulos más gloriosos, con una espectacular renovación de producto y una actualización sin precedentes. 

rr_xint_4f768e29f1f94378019c47fe0.jpg