Mercedes CLK 2002: También en diesel

Diego Zotes21 feb 2002
Mercedes presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) el nuevo CLK, un modelo que se convertirá en el primer deportivo de lujo con motorización diesel.
Inicio
TAMBIEN EN DIESEL

a fondo :: Mercedes CLK 2002 1

Mercedes presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) el nuevo CLK, un modelo que se convertirá en el primer deportivo de lujo con motorización diesel.
Su aspecto exterior ha variado sustancialmente, asemejándose ahora a modelos de mayor categoría, como el SL, mientras que el equipamiento y los elementos de seguridad también se han visto mejorados. Partiendo de la plataforma del actual Clase C, las medidas exteriores son mayores (7 cm más largo, 2 cm más ancho y 4 cm más alto), por lo que se espera una habitabilidad superior a la del modelo al que sustituye.

a fondo :: Mercedes CLK 2002 2

Siete motores con potencias comprendidas entre 163 y 367 cv compondrán la gama, en la que destaca el CLK 270 CDI, un deportivo diesel del segmento alto que sólo consume 6,7 l/100 km como media. En cuanto a los gasolina, menores consumos y potencias más altas son la nota dominante, así como las dos versiones AMG y la innovadora motorización CGI de inyección directa de gasolina.
Enrique Marco, Autocity.
21 de febrero de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Mercedes CLK 2002 3

Más grande, con mayor distancia entre ejes y con una carrocería un 40 por ciento más rígida. El nuevo Mercedes CLK es, a priori, más coche, algo a lo también contribuye un aspecto estético similar al de los modelos más altos de la gama. En el interior -aunque todavía no se han facilitado las fotos- se anuncian nuevos asientos, nuevos paneles de las puertas, salpicadero rediseñado y consola central modificada; así como un mayor equipamiento tanto de serie como opcional. Elementos de seguridad como los airbags de ventana o los cinturones con limitador de fuerza en todos los asientos vendrán de serie, mientras que en opción se podrán solicitar innovaciones técnicas como el Distronic (control de velocidad con detección de la proximidad de otros vehículos) o el Linguatronic (teléfono y radio controlados por la voz).
Además de los niveles de equipamiento, Elegance y Avantagrade, habrá siete mecánicas disponibles: dos de gasolina y cuatro cilindros, dos de gasolina y seis cilindros, otras dos V8 (una de ellas potenciada por AMG) y la mencionada anteriormente CDI. Esta última es la más curiosa por ir montada en una carrocería deportiva como la del CLK. Tendrá 170 cv y consumirá como media 6,7 l/100 km.

a fondo :: Mercedes CLK 2002 4

Las opciones gasolina se caracterizan la mayoría por consumir un poco menos y correr un poco más. El mayor ejemplo de ello será el motor de inyección directa del CLK 200 CGI, que con 170 cv ofrecerá unas prestaciones de primera línea combinadas con un consumo medio de 7,9 l/100 km. Las demás versiones son algo menos innovadoras, como el CLK 200 Kompressor (163 cv), los V6 de 2,6 litros (170 cv) y 3,2 litros (218 cv) y los poderosos V8 CLK 500 (306 cv) y CLK 55 AMG (367 cv), este último con unas prestaciones muy notables, como lo son los 5,2 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h.