Mercedes CLK 200 K aut: Elegancia en clave deportiva

Diego Zotes11 ene 2001
Inicio
ELEGANCIA EN CLAVE DEPORTIVA

a fondo :: Mercedes CLK 200 K aut 1

Por Fernando A. Marqués
Madrid, 9 ene (EFE).- El fabricante germano Mercedes Benz siempre ha poseído el sello del lujo, de la elegancia, lo que no le ha impedido ser un reputado fabricante en el segmento deportivo.
Ahí están las familias CLK y SLK para mostrar esta política de la marca, que quiere, además de atraer nuevos clientes, conservar los que ya posee, algo que no resulta descabellado en una marca con los índices más alto de fidelización.

a fondo :: Mercedes CLK 200 K aut 2

Las versiones que pueden considerarse básicas o de acceso a la gama están etiquetadas con un precio algo más accesible, como es el fijado para la versión probada, ya con algunas semanas en el mercado español.
Diseño
DISEÑO

a fondo :: Mercedes CLK 200 K aut 3

Estamos ante un coupé para cuatro pasajeros que no se diferencia estéticamente del resto de versiones de la familia. Perfiles laterales y arquitecturas delantera y trasera siguen siendo las mismas, aunque ahora han sido modernizados los pilotos traseros siendo algo más resultones, al tiempo que los espejos retrovisores llevan incorporadas luces de intermitencia.
En el interior, nada ha cambiado, El diseño fluye a través de la consola central que casi llega a conectar con la parte trasera, en la que únicamente caben dos personas muy cómodamente.

a fondo :: Mercedes CLK 200 K aut 4

Los dos espacios reservados para los pajaseros delanteros disponen de un ambiente confortable, con un buen acceso a toda la instrumentación. La posición del conductor es cómoda y suficiente para soportar una conducción deportiva, algo limitada en esta versión por una caja automática y secuencial de 4 o 5 velocidades, según la modalidad elegida, que no llega dar las prestaciones de la manual de seis velocidades que ofrece la marca en el modelo estándar. De todas las maneras, el modo secuencia mejora el rendimiento del automatismo la caja.
Motor
DISEÑO

a fondo :: Mercedes CLK 200 K aut 5

La caja gobierna un nuevo motor de cuatro cilindros desarrollado sobre el fiable 2.0 litros, al que se le han modificado 150 elementos para, ayudado de un compresor, poder llegar a una potencia de 163 caballos. El funcionamiento de la planta motriz es silencioso, aunque es inconfundible la firma acústica de los motores de cuatro cilindros de este fabricante.
El motor es suave y progresivo, una virtud favorecida por la caja de velocidades automática, que aprovecha la energía la cualquier régimen. Sube de ritmo con facilidad para llevar al conjunto hasta la velocidad límite.

a fondo :: Mercedes CLK 200 K aut 6

Los movimientos del chasis en todo tipo de circunstancia y manera de conducción son fiables, transmitiendo a sus ocupantes una sensación de seguridad como pocos coches del mercado. El programa electrónico de estabilidad (ESP) se responsabilidad de mantener el chasis plano en los fuertes apoyos y cambios bruscos de apoyo, lo que proporciona al coche una velocidad de paso por curva muy superior respecto a un vehículo sin este sistema.
Estamos, en suma, ante una interesante coupé, o una berlina deportiva, muy equipada y dotada de su dosis de racionalidad, si tenemos en cuenta que subir un sólo peldaño en la gama supone una inversión añadida de casi 600.000 pesetas, para obtener una mejora de las prestaciones casi insignificante.
Ficha Técnica
FICHA TÉCNICA

a fondo :: Mercedes CLK 200 K aut 7

Gama
GAMA

a fondo :: Mercedes CLK 200 K aut 8

Competidores
COMPETIDORES

a fondo :: Mercedes CLK 200 K aut 9