Mercedes Clase SLK 55 AMG Black Series: Biplaza de 400 cv

Enrique Marco30 ago 2007
Llega la versión más radical del roadster deportivo de Mercedes para ensombrecer a todos sus rivales. Con 400 cv de potencia, esta serie limitada es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 4 ,5 segundos. ¡Impresionante!
Biplaza de 400 cv
Hace poco más de un mes Mercedes Benz anunciaba el lanzamiento de una serie limitada desarrollada a partir de su elegante coupe: el CLK 63 AMG Black Series. Pues bien, parece que el proyecto ha tenido éxito, ya que la firma de la estrella se anima a hacer lo mismo con el biplaza cabrio-coupe, y, siguiendo la misma fórmula, se informa de la próxima comercialización del SLK 55 AMG Black Series.

a fondo Mercedes Clase SLK 55 AMG Black Series 1

Este exclusivo modelo, cuyo precio superará ampliamente los 75.300 euros del SLK 55 AMG de 360 cv (en algunos mercados han anunciado un precio de 92.500 euros) ya no es un descapotable; pues entre sus principales modificaciones figura la sustitución de su techo automático por un techo duro más ligero pero fijo. Se trata de una pieza de carbono que resta el placer de poder abrirlo en cualquier momento, pero que disminuye el peso en 45 kilos –en total el coche pesa 1.495 kilos- y beneficia al comportamiento y a las prestaciones.
No existe ningún otro rival que se le acerque en potencia o prestaciones, y si ya el SLK 55 AMG “normal” supera por poco al BMW Z4 M, y por algo más a los Porsche Cayman, Nissan 350 Z o Audi TT; lo de esta versión Black Series es ya de escándalo: desarrolla 400 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Para ganar esos 40 cv se ha trabajado principalmente en la admisión y en el escape; y en la parte del chasis se ha aumentado el tamaño de los discos y de las ruedas. Ahora los discos delanteros son de 360 mm de diámetro y las llantas son ultraligeras y en medida de 19 pulgadas, con neumáticos Pirelli P Zero Nero de 235/35 delante y 265/30 detrás.
Estéticamente esta versión es todavía más agresiva, con tomas de aire más generosas, con el diseño de las llantas específico, y, en el interior, con unos asientos de competición. Y para completar la ya de por sí exclusiva realización, existe la posibilidad de elegir entre tres paquetes opcionales, uno con piel para el interior, otro de fibra de carbono para el interior, y un tercero con detalles de fibra de carbono para el exterior.