Mercedes Clase SLK 250 CDI: Un roadster diésel de 4,9 l/100 km

a fondo Mercedes Clase SLK 250 CDI 1
Enrique Marco18 ago 2011
Mercedes amplía la gama de su nuevo SLK con la llegada, por primera vez, de una mecánica diésel. Se trata de un cuatro cilindros de 2,2 litros y 204 cv que le permite unas prestaciones fantásticas
LANZAMIENTO
El pasado mes de marzo arrancaba la comercialización del SLK de tercera generación, momento en el que publicamos su correspondiente prueba de contacto. En ese momento se lanzaban tres motorizaciones y, salvo la esperada versión AMG, no teníamos constancia de ningún otro plan por parte de la firma de la estrella. Ahora llega la sorpresa, y desde mediados de septiembre se podrá reservar, por primera vez, un ¡SLK diésel! Sólo conocemos el precio de coche en Alemania, pero si la equivalencia es la misma y en España también cuesta lo mismo que el SLK 250 de gasolina su precio será muy cercano a los 47.600 .
Sorprende porque es la primera vez y ya vamos por la tercera generación- que Mercedes apuesta por un motor diésel para su roadster; aunque no nos debería extrañar mucho ya que uno de sus principales rivales Audi TT- ya ofrece un TDI, en concreto de 170 cv y por 44.470 . También hubo un diésel en la gama del recientemente descatalogado Alfa Romeo Spider. En cuanto al resto, ni Porsche con el Boxster ni BMW con el Z4 disponen de mecánicas de gasóleo.

a fondo Mercedes Clase SLK 250 CDI 2

El eficaz motor diésel de cuatro cilindros, 2,2 litros y 204 cv es una de las joyas de Mercedes
Quizá el motivo de implantar un diésel en una gama tan purista como la del roadster SLK sea lo orgullosísimos que están en Mercedes de su nuevo propulsor diésel cuatro cilindros de 2.143 cc y 204 cv. Fíjense si confían en este motor los directivos de la marca que incluso se han atrevido a montarlo en su buque insignia (S250 CDI), además de en el nuevo CLS y en el próximo ML. Lo cierto es que, al margen de gustos personales y de preferencias de sonidos, las cifras de potencia, par, prestaciones y consumos que anuncia dicha motorización son sobresalientes.
El próximo SLK 250 CDI tendrá igualmente 204 cv de potencia y 500 Nm. Inicialmente se ofrecerá con caja automática de siete velocidades y el próximo año también con la manual de seis marchas. Las cifras son excelentes, pues este roadster diésel podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 243 km/h de velocidad máxima. Pero si llamativas son sus cifras de prestaciones, la combinación con sus datos de consumo y emisiones es espectacular, pues el nuevo SLK diésel sólo gasta 4,9 l/100 km y emite 128 g/km de CO2.

a fondo Mercedes Clase SLK 250 CDI 3

En cuanto a técnica y equipamientos, este atractivo biplaza con techo duro retráctil, que mide 4,13 metros de longitud y tiene un maletero de 335 litros, puede llevar, al igual que sus hermanos de gasolina, tres tipos de suspensiones y el innovador techo panorámico Magic Sky Control. Exteriormente el SLK 250 CDI no se distingue del resto de versiones más que por su inscripción CDI, ya que presenta la misma imagen deportiva y la doble salida de escape.