Mercedes Clase SL: Más moderno y potente

Diego Zotes27 ene 2006
Después de 4 años en el mercado, el exitoso roadster SL renueva su imagen con ligeros retoques en los paragolpes, las ópticas y las llantas, además de aumentar la potencia de sus propulsores, que alcanzan hasta 517 cv en el SL 600 V12.
Inicio
MAS MODERNO Y POTENTE

a fondo Mercedes Clase SL 1

  Después de cuatro años en el mercado, Mercedes ha decidido actualizar su roadster SL en la técnica, en el diseño y el equipamiento. El diseño se ha retocado ligeramente en el frontal, con nuevos rasgos, en los pilotos traseros y en las llantas ahora más deportivas. Los nuevos motores revisados, ahora más potentes, convierten al SL en un mito deportivo. Encontramos un 350 V6, el 500 V8 y el 600 V12 que garantizan aún más deportividad con unos nuevos ajustes más dinámicos. El tren de rodaje adopta un nuevo sistema de control activo del chasis, el Active Body Control (ABC), que se encarga de mantener la seguridad para los pasajeros.El futuro ya está aquí y el SL necesitaba una ligera puesta al día. Para ello han dotado al diseño de la carrocería de una mayor fuerza y anchura aparente, mediante un nuevo paragolpes con tres grandes bocas, una forma de flecha más acusada y unos nuevos faros antiniebla con aros cromados. Combina a la perfección la nueva parrilla de tres láminas en color plateado mate. El perfil se caracteriza por las nuevas llantas de aleación de aspecto muy deportivo. También nuevos son los faros traseros, divididos horizontalmente con cristales transparentes rojiblancos, que contribuyen a ensanchar el conjunto.
p>Los grupos propulsores están totalmente retocados para entregar aún más prestaciones. El afamado SL 500 monta el motor V8 subido hasta 5.5 litros de cubicaje para entregar 388 cv y 530 Nm, cifras de escándalo que transmiten sensaciones muy deportivas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (el anterior 6,2). A pesar de que la potencia disponible ha crecido hasta en un 26%, el consumo se mantiene en las mismas cifras que su antecesor, rondando los 12,2 litros/100 km.
El motor V6 del SL 350 también es de nuevo desarrollo y entrega 272 cv. La potencia se ha aumentado un 11%, mientras que el consumo se ha reducido en un litro a los 100 km, hasta los 10,3 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, más de medio segundo más rápido que su predecesor.
El tope de gama SL 600 presenta el motor biturbo V12, que ahora ha disparado su potencia hasta los 517 cv y el par hasta 830 Nm. Con este doce cilindros la aceleración hasta 100 km/h se hace en 4,5 segundos.
p>Se han desarrollado nuevo sistema de escape para las tres motorizaciones, con las que se logra un sonido potente y agradable pero que está atenuado para realizar largos recorridos con total confort. Las versiones V6 y V8 se han equipado con el cambio automático de 7 velocidades 7G-Tronic, que opcionalmente la versión Sport puede montar levas en el volante un 30% más rápidas.
p>En cuanto a los cambios adoptados en el chasis, se ha introducido el sistema Active Body Control de segunda generación, que se ha rediseñado completamente para reducir en un 60% los movimientos de la carrocería, lo cual aumenta notablemente su capacidad dinámica. Este sistema de seguridad es de serie en el SL 500 y SL 600, mientras que para el SL 350 es opcional. También se ha optimizado la desmultiplicación de la dirección, ahora más directa, y el sistema de frenado adaptado a las nuevas prestaciones.
br>Diego Zotes, Autocity.
27 de Enero de 2006