Mercedes Clase S híbridos: Ecológicos con clase

Diego Zotes03 oct 2005
Como el resto de marcas de lujo, Mercedes ha presentado en Frankfurt dos altenativas híbridas con motor eléctrico sobre su Clase S, el Direct Hybrid con el V6 de 3.5 litros de gasolina y 300 cv y el Bluetec Hybrid, con un V6 de 3.2 litros diesel y 243 cv.
Inicio
ALTERNATIVA ECOLOGICA CON CLASE

a fondo Mercedes Clase S híbridos 1

Mercedes está empeñada en descubrir modelos muy interesantes de propulsión híbrida, como el resto de marcas de lujo están haciendo progresivamente, como Lexus con su GS450h, Audi con su Q7 Hybrid o Porsche con su Cayenne Híbrido. Los motores sobre los que ha experimentado son tanto gasolina como diesel, optimizados con el empleo de la más sofisticada tecnología para reducir el consumo de combustible y las emisiones al medioambiente.
p>   Para ello ha desarrollado dos prototipos, que ha presentado en el Salón de Frankfurt, sobre su exclusiva y lujosa Clase S, conservando, como siempre, un dinamismo superior y un excelente confort, mediante el empleo de dos propulsores híbridos, un V6 de 3.5 litros de gasolina para el Clase S Direct Hybrid, que propone una tecnología de inyección directa que se combina con un compacto motor eléctrico que entrega un alto par motor, y un V6 de 3.2 litros en diesel para el Bluetec Hybrid, acoplado al mismo motor eléctrico y que gracias a su tecnología "Bluetec" de limpieza de gases de escape que reduce los óxidos de nitrógeno en un 80 por ciento desde la reducción catalítica previa, se convierte en el turismo diesel más limpio del mundo.
Ambos modelos consiguen unas excelentemente bajas cifras de consumo, principalmente en los trayectos por recorridos urbanos congestionados con frecuentes paradas. En estos casos el motor de combustión se para automáticamente y entra en funcionamiento sólo el motor eléctrico, que también actúa en combinación con aquél cuando la situación lo requiere. Adicionalmente, el motor eléctrico genera corriente para cargas las baterías cuando el coche circula con el motor sin carga (sin pisar acelerador) o cuando se actúa sobre el freno. Todo este proceso reduce el consumo hasta un 20% en el caso del Bluetec Hybrid y hasta un 25% en el Direct Hybrid.
p>Los dos propulsores híbridos, no sólo proporcionan un dinamismo similar al de las versiones con motor de combustión, sino que presentan un excelente rendimiento en consumo y al mismo tiempo cumplen con las exigentes normativas anticontaminantes del futuro. El S 320 Bluetec Hybrid desarrolla una potencia máxima de 243 cv con un par motor de 575 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Su consumo mixto se cifra en 7,7 litros/100 km. Las cifras prestacionales del S 350 Direct Hybrid son de 300 cv con 395 Nm de par, una aceleración de 7,5 segundos, 250 km/h y 8,3 litros de consumo a los 100 km.
Diego Zotes, Autocity.
3 de Octubre de 2005