Mercedes Clase S: Con "S" de superlativo

Diego Zotes30 ago 2005
La nueva Clase S de la marca de la estrella está a punto de desembarcar en el Salón de Frankfurt de 2005, con una estética y tecnología vanguardistas, destacando el 6.0 litros V12 con 517 cv, que logra unas cifras de auténtico deportivo.
Inicio
CON "S" DE SUPERLATIVO

a fondo Mercedes Clase S 1

Como ya adelantábamos a principios del verano, el especialista en supercoches de lujo Mercedes-Benz, presenta la nueva generación del grandioso Clase S completamente renovado, que hará su primera aparición en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), junto al nuevo ML 63 AMG y la Clase R de la marca. Los conceptos seguridad máxima y confort absoluto nunca han tenido más sentido que aplicados a esta joya del automóvil.
p>   El buque insignia de la marca de la estrella hará gala de un nivel de equipamiento envidiable en materia de seguridad con la más moderna tecnología para la prevención de accidentes, con servofreno de emergencia PLUS, control de distancia de seguridad DISTRONIC PLUS o sistema de visión nocturna. Estas innovaciones las combina magistralmente con el ya existente sistema de protección de ocupantes PRE-SAFE, creando un sistema de seguridad único en el mundo.
En cuanto a los innovadores elementos de confort que descubre el nuevo Clase S de Mercedes-Benz para hacer más agradables los viajes de largo recorrido encontramos el asiento multicontorno dinámico con función de masaje, la suspensión neumática AIRMATIC y un climatizador automático de reciente desarrollo. Pero la innovación principal de Mercedes-Benz es el mejorado sistema de control activo de la carrocería ABC (Active Body Control) consiguiendo una nueva dimensión del confort y dinámica de conducción.
p>Cuando en otoño de este 2005 se lance al mercado el nuevo Clase S, ya estarán previstos los cuatro propulsores que lo moverán, de los que tres son nuevos, ofreciendo hasta un 26 por ciento más de potencia y mayor par, logrando unos consumos sensiblemente inferiores. Inicialmente desembarcará con el 500 V8 con 388 cv y el 350 V6 con 272, ambos gasolina, que a partir del primer trimestre de 2006 se completarán con el nuevo 320 CDI de 235 cv y el motor estrella 600 V12, que ofrecerá la friolera de 517 cv y unas prestaciones de auténtico deportivo, tardando sólo 4,6 segundos en realizar el 0 a 100 km/h, batiendo sin piedad a los más potentes BMW Serie 7, Audi A8, Jaguar XJ, e incluso a los deportivos Porsche 911 Carrera S o el nuevo Jaguar XK.
En opción, se podrá elegir entre dos versiones de carrocería, una "corta" con 5,076 m. y otra larga con 5,206 m., superando en ambos casos todas las dimensiones de su aclamado predecesor, con lo que viajar en el nuevo Clase S es un billete en Primera Clase. De hecho el despliegue tecnológico en el interior continúa en su línea con elementos como receptor de televisión, cargador de CD/DVD, teléfono, sistema de navegación o climatizador automático, todos controlables desde los mandos del volante o desde el mando de un mejorado COMAND.
Diego Zotes, Autocity.
30 de Agosto de 2005