Mercedes Clase ML Edition 10: Versión conmemorativa

Enrique Marco23 jul 2007
Tras 10 años de grandes éxitos del SUV de lujo ML de Mercedes, llega una versión conmemorativa de diseño radical donde destacan unas tremendas llantas de 20 pulgadas, ópticas oscurecidas con faros bixenón y dobles salidas de escape.
Mercedes Benz fue una de las primeras marcas en introducir en el mercado un SUV de lujo, el ML. Hoy todos sus rivales ofrecen interesantes modelos (BMW X5, Audi Q7, Porsche Cayenne, etc), pero el ML de Mercedes, que nació hace diez años, lleva ya nada menos que 850.000 unidades vendidas. Para celebrar tal éxito y su décimo cumpleaños, la casa de la estrella lanza el ML Edition 10, una versión especial y conmemorativa de tan deseado todocamino de lujo que llegará a los concesionarios este otoño.

a fondo Mercedes Clase ML Edition 10 1

Principalmente el Mercedes ML Edition 10 se distingue del resto de la gama por unas imponentes llantas de 20 pulgadas con neumáticos 265/45 R20, las cuales se ofrecen en dos tonalidades diferentes. Otro de los elementos identificativos son los grupos ópticos delanteros, con sistema bixenón, pero en este caso con los cristales que cubren los proyectores oscurecidos. Diversos adornos con “look” carbono y titanio completan un conjunto espectacular, en el que tampoco defraudan las dos salidas dobles de escape de diseño específico.
En cuanto a colores, mientras que para el interior de ha de optar obligatoriamente por la combinación de tapicería color beige con salpicadero negro, para el exterior existen tres posibilidades: negro, plata y blanco. Por equipamiento, todos los ML Edition 10 llevan la caja de cambios 7G-Tronic y la tracción total con multitud de ayudas electrónicas, mientras que como opción figura la suspensión adaptativa Airmatic.
Por último, decir que esta versión Edition 10 estará disponible tanto con las dos mecánicas de gasolina como con las tres diesel; es decir, los 350 y 500 gasolina de 272 y 388 cv respectivamente, y los diesel 280 CDI de 190 cv, 320 CDI de 224 y 420 CDI de 306 cv. En definitiva, un exclusivo modelo que se convierte en el rey de la amplia gama SUV de Mercedes.