Mercedes Clase GL: Más que un ML

Autocity21 dic 2005
Un inmenso SUV de lujo de Mercedes llegará a Europa en 2006. Ofrece un entorno exquisito para 7 pasajeros, potentes motores de gasolina y diesel con hasta 388 cv y excelentes cualidades todoterreno.
Inicio
MAS QUE UN ML

a fondo Mercedes Clase GL 1

Mercedes Benz presenta un nuevo todoterreno de lujo de enormes dimensiones que se colocará por encima del nuevo ML. Se llama GL, pero no sustituye al tradicional y destinado al campo Clase G, ya que este nuevo GL es más “tipo SUV”. Se podrá ver por primera vez en el Salón de Detroit que se celebrará en enero, comenzará su comercialización en Estados Unidos en primavera y su llegada a los mercados europeos está prevista para septiembre.
  Como muchos habrán sospechado ya, el GL se convertirá en rival directo del Audi Q7, pues como éste mide más de 5 metros de largo, tiene un habitáculo para siete pasajeros y presenta unos excelentes acabados de lujo y vocación no demasiado campestre. No obstante, el Mercedes GL podrá llevar opcionalmente reductora y bloqueo de los diferenciales.
Mide nada menos que 5,09 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,84 metros de ancho; de forma que su maletero, abatiendo la tercera fila, permite hasta los 1.240 litros de carga, y si prescindimos también de la segunda fila aumenta hasta 2.300 litros. En sus chasis observamos una carrocería de construcción monocasco (como los turismos y modernos SUV), dejando de lado la tendencia del actual y robusto Clase G; aunque promete unas buenas cotas para la práctica de 4x4. Para la amortiguación recurre a su eficaz sistema de suspensiones neumáticas.
Por supuesto contará con todo el equipamiento tanto de lujo como de seguridad correspondiente a un vehículo de esta marca y de este segmento; además de algunos extras para la conducción en campo, como el control de descensos o de arranque en pendiente. La caja de cambios será en todas las versiones automática de siete velocidades con función secuencial: 7G-Tronic.
Mecánicamente tendrá dos potentes motores diesel y otros dos gasolina, conocidos ya en la gama ML y en algunos de los turismos, pero alguno de ellos modificado. El Mercedes GL 320 CDI rinde 224 cv, y el GL 420 CDI llega hasta los 306 cv de potencia y 700 Nm de par. En gasolina inicialmente habrá un GL 450 de 340 cv y un GL 500 de 388 cv.
Enrique Marco, Autocity.
20 de Diciembre de 2005