Mercedes Clase G 55 AMG: ¡Brutalidad!

Enrique Marco10 ago 2006
Brutal. Así es el nuevo Mercedes G 55 AMG Kompressor, que en septiembre se pone a la venta y sustituye a la anterior versión AMG atmosférica.
!Brutalidad!
Brutal. Así es el nuevo Mercedes G 55 AMG Kompressor, que en septiembre se pone a la venta y sustituye a la anterior versión AMG atmosférica. Sólo se venderá en carrocería larga y costará más de 120.000 euros, pero gracias a su motor V8 de 5,5 litros sobrealimentado, el todoterreno más clásico de Mercedes llega a los ¡500 cv de potencia! Siendo su par motor de 700 Nm desde 2.750 rpm.

a fondo Mercedes Clase G 55 AMG 1

Prácticamente no tiene rivales, pues quizá un Hummer H2, que ahora dispone de versión V8 Supercharger de 426 cv, sea lo que más se le aproxima, aunque el americano sea más grande, más barato y menos potente. Para rivalizar con el resto de todoterrenos, la marca de la estrella tiene al recién estrenado Clase GL y al conocido Clase ML, mucho más próximos al concepto que triunfa actualmente.
Esta bestia de Mercedes asusta por sus proporciones y más todavía por su potencial. Desde 1979 su carrocería apenas ha experimentado cambios sustanciales, y se han construido 186.000 ejemplares. No obstante, hoy, además de las mejores aptitudes para transitar por zonas complicadas, ofrece unos altos niveles de lujo y equipamiento. El nuevo Mercedes G55 AMG Kompressor se diferencia del resto de la gama y de la anterior versión por unas nuevas llantas pintadas en gris titanio y con neumáticos 285/55 R18, además de por unos faros bixenon. De serie también incluye los controles electrónicos de ayuda a la conducción más avanzados.
La velocidad máxima de este mastondonte del asfalto (o de la tierra) se limita electrónicamente a 210 km/h, pero en aceleración de 0 a 100 km/h registra una marca de auténtico deportivo: 5,5 segundos. Por último, decir que, además de las nuevas versiones AMG para la gama de turismos que desvelamos hace escasos meses, para el monovolumen Clase R y para el todoterreno ML se lanza la versión V8 63 AMG atmosférica de 510 cv.