Mercedes Clase E: Nuevo modelo en marzo

Diego Zotes16 ene 2002
Se trata del Mercedes Clase E, que desde que se presentara en 1995 con su particular frontal que posteriormente prestaría a diversos modelos de la marca, apenas había sufrido cambios significativos.
Inicio
NUEVO MODELO EN MARZO

a fondo :: Mercedes Clase E 1

Una de las berlinas de referencia en el segmento de los automóviles de lujo ha anunciado su inminente renovación. Se trata del Mercedes Clase E, que desde que se presentara en 1995 con su particular frontal que posteriormente prestaría a diversos modelos de la marca, apenas había sufrido cambios significativos.
El Clase E de hoy, que comenzará a venderse a mitad de marzo a un precio básico de 30.000 euros (cinco millones de pesetas), adopta ligeros retoques estéticos que respetan el estilo de la clase pero que también aportan un "plus" de deportividad y modernidad que el anterior modelo ya no tenía. En un principio la gama estará compuesta por tres motores de gasolina (de 177 a 306 cv) y dos diesel CDI (de 150 y 177 cv), tres niveles de acabado y 46 combinaciones de colores.

a fondo :: Mercedes Clase E 2

Entre sus principales mejoras podemos citar la mayor habitabilidad, los nuevos elementos de seguridad, la reducción del consumo medio de casi un litro cada 100 kilómetros, el mayor par motor en los CDI y la aparición de nuevos propulsores diesel de hasta ocho cilindros para la segunda mitad del año.
Enrique Marco, Autocity.
16 de enero de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Mercedes Clase E 3

El nuevo Clase E es ligeramente más alto, más ancho y con mayor distancia entre ejes; sin embargo la longitud total no ha variado. Estos centímetros de más permitirán un mayor espacio en el habitáculo así como una mayor capacidad de maletero, que aumenta el volumen de carga en 20 litros (ahora 540 litros).
Estéticamente, su frontal respeta los trazos maestros de su predecesor, pero le da una mayor inclinación a sus grupos ópticos y gana en aerodinámica y estilo deportivo; mientras que la zaga se asemeja más a la de los modelos de alta gama (tipo Clase S). El interior, por lo que podemos ver en las fotos, también goza de un aire más fresco y elegante, como también de unas terminaciones todavía más elaboradas, donde destacan las formas más redondeadas del salpicadero y de la consola central, al estilo de la Clase S.

a fondo :: Mercedes Clase E 4

Los niveles de equipamiento serán los mismos que en la actual gama (Classic, Elegance y Avantagrade) pero todos tendrán un nuevo elemento de seguridad: el sistema de frenos electrohidráulico SBC, que mejora la eficacia en situaciones de emergencia. Esta novedad se completará con los habituales controles de tracción y estabilidad y, opcionalmente, con el nuevo sistema de suspensión neumática inteligente y regulable Airmatic (de serie en el E 500 V8).
Los motores que montará el nuevo Clase E en el momento de su aparición serán tres de gasolina y dos diesel, todos ya conocidos en la gama pero convenientemente revisados. De hecho, se consigue una disminución del consumo medio de 0,9 l/100 km y, en los CDI, un par motor mayor y una curva de potencia más uniforme gracias a la segunda generación del sistema de inyección directa. En gasolina figurarán en la lista los seis cilindros E 240 de 177 cv y E 320 de 224 cv y el V8 E 500 de 306 cv; mientras que en diesel habrá dos versiones, E 220 CDI de 150 cv y E 270 CDI de 177 cv. Ya en la segunda mitad del año la gama se completará con un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado, con una versión muy potente desarrollada por el preparador deportivo AMG y con dos nuevas versiones diesel de hasta ocho cilindros.
GALERIA

a fondo :: Mercedes Clase E 5

a fondo :: Mercedes Clase E 6

a fondo :: Mercedes Clase E 7