Mercedes Clase E Familiar

0

Inicio

LUJO FAMILIAR

Cuando aún no ha pasado un año desde que apareciera la nueva Clase E de Mercedes, el fabricante de la estrella tiene ya lista su versión familiar, modelo que se presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Detroit -en el mes de enero- para pasar a comercializarse poco después, en marzo.

El nuevo Mercedes Clase E familiar es tres centímetros más largo que la berlina, gracias al aumento del voladizo posterior, ya que tanto la parte frontal como la batalla son idénticas. Con dicha ganancia de espacio en la zona trasera, la capacidad del maletero llega hasta los 690 litros (1.950 litros si se abaten los asientos). Asimismo, Mercedes presenta novedades técnicas que convierten al Clase E familiar en un vehículo de alta tecnología. Entre ellas cabe destacar la suspensión neumática activa, la nueva generación de frenos con SBC, el sistema Easy-Pack para facilitar la disposición de la carga o las luces activas que se orientan en las curvas. Por lo que se refiere a la mecánica y a los niveles de equipamiento, éstos serán idénticos a los del modelo sedán.
Enrique Marco
9 Enero de 2003.

Detalles

DETALLES

La longitud del nuevo Mercedes Clase E familiar es de 4,85 metros, 32 milímetros más largo que la actual berlina y 11 milímetros más largo que el anterior Clase E familiar. Sin embargo, aunque un centímetro parezca poco, la capacidad del maletero ha crecido un 15% respecto a su predecesor, o lo que es lo mismo: 90 litros. Además, las posibilidades de carga son ahora superiores gracias al Easy-Pack, sistema mediante el cual se aprovecha mucho más el espacio y se facilita la comodidad de las tareas de carga y descarga.
Técnicamente la nueva Clase E familiar trae consigo diversos avances. La suspensión en el eje trasero es neumática de serie, y mantiene la altura de la carrocería vaya más o menos cargado el maletero. Aún así, quien desee más sofisticación podrá recurrir, como opción, a la suspensión neumática en los dos ejes e inteligente Airmatic DC. Otro adelanto tecnológico es el nuevo sistema de frenos CBC, que ahora incorpora novedades como la ayuda a arrancar en pendientes sin que el coche retroceda. Por último, entre los nuevos elementos más detacables, debemos citar el sistema de ‘luces inteligente’, que orienta el haz de luz en las curvas.
Los equipamientos serán tres: Classic, Avantagrade y Elegance; mientras que mecánicamente, en principio, habrá tres opciones de gasolina (de 163 cv a 224 cv) y otras tres turbodiesel CDI (de 150 cv a 204 cv).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.