Mercedes Clase E Coupe: Elegante coupe para mayo

a fondo Mercedes Clase E Coupe 1
Enrique Marco17 feb 2009
Los nuevos Coupe Clase E tendrán muchas cosas en común con la nueva berlina, por lo que incluirán elementos de última tecnología en materia de seguridad y asistencia a la conducción.
Elegante coupe para mayo
Mercedes-Benz acaba de desvelar las primeras fotografías oficiales de su nuevo Coupe E, el cual debería sustituir al veterano CLK. Sin embargo, hasta su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) la firma de la estrella no quiere revelar sus medidas, por lo que todavía no está muy claro su posicionamiento en el mercado. Lo que sí es evidente es que deriva de la recién presentada berlina Clase E, y que se posicionará claramente por encima del también reciente CLC.
Ahora bien, en cuanto a sus rivales más directos la cosa ya no está tan clara, pues si bien por tamaño fácilmente se situará más cercano a los 4,82 metros de longitud del Serie 6 de BMW, por la gama inicial de motores parece asemejarse más al Audi A5 (que mide 4,62 metros de largo). Lo que parece previsible es que sea más grande que el veterano CLK, que ya medía 4,65 metros de largo. Y, lógicamente, de sus precios todavía no sabemos nada; aunque estos no se han de hacer esperar demasiado, ya que la llegada del nuevo Coupe Clase E se espera para principios de mayo.
Sí hay un dato de su carrocería que da una buena prueba del trabajo que se ha hecho, el del coeficiente aerodinámico. Con un Cx de 0,24, el nuevo vehículo de Mercedes se convierte en el coche de serie más aerodinámico del mercado, lo que demuestra un excelente trabajo en el túnel del viento. Entre esto, y la gama de motores eficientes BlueEfficiency, este coche reduce significativamente sus consumos.
En cuanto a equipamiento, los nuevos Coupe Clase E tendrán muchas cosas en común con la nueva berlina, por lo que incluirán elementos de última tecnología en materia de seguridad y asistencia a la conducción. Por ejemplo se podrá optar por el sistema de detección de somnolencia, las luces de control adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, el frenado automático de emergencia, el capó de seguridad activo, etc. También vendrá con suspensión adaptativa y un “paquete dinámico” que modifica varios parámetros del conjunto del vehículo con sólo apretar un botón.
En mayo habrá cinco motores disponibles, que partirán del 250 CDI de 204 cv estrenado en el Clase C, y que en este caso arroja unas fantásticas cifras de consumo y emisiones para un coche de esta categoría: 5,3 l/100 km de consumo medio y 139 g/km de emisiones de CO2. Un poco más altas son las cifras del Coupe E 350 CDI, que con sus 231 cv necesita 6,8 l/100 km y emite 179 g/km. Ya en gasolina, la gama comienza con el Coupe E 250 CGI de 204 cv, el cual necesita 7,2 l/100 km de combustible como media y emite sólo 164 g/km. Finalmente, las opciones más potentes de la gama serán, por el momento, los Coupe E 350 CGI de 292 cv y Coupe E 500 de 388 cv.
Más adelante la gama irá creciendo en cuanto a versiones mecánicas, mientras que en cuanto a carrocería se espera también una versión descapotable. Como muy tarde el día 5 de marzo, dispondremos de más información de este bonito y elegante modelo.